VENEZUELA: Exjefe de Odebrecht dio 35 millones de dólares a campaña de Maduro
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: Exjefe de Odebrecht dio 35 millones de dólares a campaña de Maduro
Noticias Relacionadas: MillonesOdebrechtPrazeresParraPidió

Esta noticia ha sido leída 143 veces

El Pitazo / | Foto: REUTERS/Pilar Olivares

Caracas.- Euzenando Prazeres de Azevedo, quien fue presidente de Odebrecht en Venezuela, aseguró haber entregado 35 millones de dólares a la campaña del gobernante de ese país, Nicolás Maduro, según un vídeo difundido este domingo por la exfiscal Luisa Ortega.

Lee también:  Fiscalía tramita alerta roja en Interpol contra jefe de Odebrecht en Venezuela

En un aparte publicado por Ortega en su cuenta de Twitter, Prazeres de Azevedo relata que acordó la entrega del dinero con Américo Mata, un exfuncionario del Gobierno venezolano al que identificó como representante de Maduro, y quien, aseguró, le pidió “ayuda para la campaña” del actual presidente.

Prazeres señaló que Mata le pidió 50 millones de dólares y que él aceptó pagarle 35 millones de dólares.

Este jueves, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que se está tramitando una alerta roja en Interpol para la captura de Prazeres de Azevedo y que también se ha activado una alerta roja contra el exdiputado Germán Ferrer, esposo de Ortega e implicado en una supuesta red de extorsión que habría operado en el Ministerio Público (MP).

El exejecutivo relata en el vídeo, identificado con fecha 15 de diciembre de 2016 y que, según la página web de Ortega, corresponde a una declaración ante “la Procuraduría General de Brasil”, que se reunió en varias ocasiones con Mata, del que afirma fue presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder).

“Él pidió una suma grande para la época, nosotros teníamos una operación muy grande en Venezuela. Yo acordé y acepté pagarle a él 50 millones de dólares”, apuntó el exjecutivo, que posteriormente rectifica la cifra tras verificar sus documentos y señala que fueron 35 millones de dólares.

Lee también:  VIDEO | Presidente de Odebrecht en Venezuela confiesa pagos para la campaña de Maduro de 2013

Según el fiscal de Venezuela, la trama en el Ministerio Público de ese país, estaría liderada por varios altos cargos de esa entidad cuyos nombres espera que sean revelados por el abogado preso José Parra Saluzzo, dueño del bufete Parra Saluzzo, que trabajaba para Odebrecht.

“Parra Saluzzo se encuentra privado de libertad y ha prometido acogerse a la política de la delación para él revelar con nombre y apellido, quiénes eran los directores, quiénes eran los titulares del MP que conformaban el cartel de extorsión”, añadió el fiscal.

Saab señaló este domingo en una declaración retransmitida por el canal estatal VTV, que Parra Saluzzo le ha comentado a fiscales en ejercicio del MP que Ferrer e incluso la propia extitular del MP están vinculados con la “red de extorsión”, aunque dijo que no ha ofrecido una declaración de “manera judicial”.

El titular de la Fiscalía aseguró este miércoles que existió una relación “directa” y “concreta” entre tres fiscales del Ministerio Público (MP), la empresa brasileña Odebrecht y el bufete que asistía a la compañía, Parra Saluzzo, en hechos de corrupción.

Lee también:  Odebrecht sí contrató y realizó pagos a empresa de parientes de Cabello

Ortega, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de su país, llegó el pasado 18 de agosto a Bogotá acompañada por su esposo Germán Ferrer, donde permanece “bajo protección” del Gobierno, según confirmó entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Información de EFE

VENEZUELA: Exjefe de Odebrecht dio 35 millones de dólares a campaña de Maduro

Con Información de El Pitazo

http://entornointeligente.com/articulo/294409/VENEZUELA-Exjefe-de-Odebrecht-dio-35-millones-de-doacute;lares-a-campantilde;a-de-Maduro-13102017

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM