Zulia FC: año para el olvido
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Zulia FC: año para el olvido
Noticias Relacionadas: Año2017Torneo2016Podría

Esta noticia ha sido leída 144 veces

Version Final / El 2017 ha sido una verdadera pesadilla para el Zulia FC . Las expectativas del campeón del Torneo Clausura y Copa Venezuela 2016 se desmoronaron demasiado pronto, en el año de su revalidación.

La eliminación de la liguilla final del Torneo Apertura 2017 –por alineación indebida– fue el génesis de una temporada para el olvido y que podría terminar peor.

El dolor de cabeza La zona defensiva ha sido el punto más endeble del club zuliano este año . Paradójicamente, parte del éxito del petrolero en 2016 se encomendó a la solidez de la zaga, que tuvo a Giovanny Romero como líder de esa muralla.

Para 2017, pese a la incorporación del marfileño Hervé Kambou , del zuliano Grenddy Perozo y la continuidad de Henry Plazas y Pedro Cordero , la defensa no ha dado con esa consistencia de otrora que incluso se combinó en 2016 para anotar nueve goles.

Ni con Daniel Farías , ni con el profesor Carlos Maldonado al timón. Entre Apertura y Clausura el Zulia FC ha encajado 53 goles , 11 más que el año pasado y con tres jornadas aún por disputar.

Solo cinco arcos en cero ha sacado Junior Marcano (Apertura y Clausura) desde que asumió la responsabilidad bajo el arco, en relevo de Edixon González , inmaculado en 16 oportunidades. " En una mínima desatención nos hacen el gol, nosotros llegamos, llegamos y no marcamos, y a nosotros nadie nos perdona ", dijo partidos atrás Plazas, autor de tres tantos en 2016.

En el ataque pasa similar. Aunque promesas como Brayan Palmezano , aupado por un consagrado Yohandry Orozco (10 goles), heredaron la batuta ofensiva, aún pesa la ausencia del habilidoso volante Jefferson Savarino (18).

La escasez de goles de los delanteros ha sido otro factor determinante para el bajo rendimiento petrolero.

En 2016, sin contar la Copa, Jesús "Patoncito" González marcó 12 dianas con el escudo negriazul , mientras que entre los cuatro atacantes más usados en 2017 ( Miguel Celis, Sergio Unrein, Ronny Maza y Alberth Zambrano ) solo se cuentan 10 .

En picada Por si las cosas no podían empeorar, el "Buque Petrolero" dijo adiós a la Copa Venezuela 2017 en los cuartos de final a manos de Ureña SC, equipo de la Segunda División (3-1 global).

Los recientes resultandos del conjunto negriazul no invitan al optimismo, y el único frente que podrían rescatar: el Torneo Clausura 2017 , también podría terminar en fracaso.

El calendario marca que quedan tres jornadas para finalizar el semestre , y el "Buque", undécimo con solo 15 puntos de 42 disputados , se enfrenta casi a una misión imposible para situarse entre los ocho que avanzan a la liguilla.

El equipo regional debe no solo ganar a Atlético Venezuela, Atlético Socopó y Deportivo Táchira , sino ligar que los tres equipos que lo superan —el aurinegro es uno de ellos—, tropiecen en sus choques .

Trujillanos (13°) también está a la caza de un lugar en el octogonal , con la misma cantidad de unidades.

De la cúspide al precipicio. Así están las cosas. Después de ganarlo todo en 2016, incluyendo el respeto de los rivales, el Zulia FC podría cerrar un año de muchos intereses con las manos vacías .

Zulia FC: año para el olvido

Con Información de Version Final

http://entornointeligente.com/articulo/294182/Zulia-FC-antilde;o-para-el-olvido-13102017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM