VENEZUELA: Un ejemplo de hotel verde que contagia
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: Un ejemplo de hotel verde que contagia
Noticias Relacionadas: HotelEjemploServicioPrácticasDecisiones

Esta noticia ha sido leída 157 veces

El Nacional / A veces nos encontramos resistentes a pensar que a grandes proveedores de servicios no les conviene o interesa orientarse a las prácticas de la ecología. ¡Esto es un principio errado! No solo deben tener mayor compromiso, sino servir de ejemplo a los operadores más pequeños, donde esa experticia se contagie a las demás experiencias.

Esto lo demuestra claramente un ejemplo local, hecho en Venezuela y de gran estructura hotelera, el cual, a través de correctas decisiones de negocio; pensaron y encontraron ofrecer mejores resultados a largo plazo para el futuro del servicio y destino.

El Wyndham Concorde en la isla Margarita es un nuevo hotel en la antigua estructura del Hotel Concorde en Porlamar. Un grupo de empresarios reviven esta historia hoy renovada con los más altos estándares de servicio y calidad, implementando en cada oportunidad presentada las mejores prácticas medioambientales.



Algunas de las decisiones de negocios que este grupo consideró al momento de restaurar este emblemático gran hotel fueron: la implementación de tecnologías para el ahorro energético, métodos de conservación y reutilización de agua, procesos de reciclaje y manejo de desechos, uso de productos no tóxicos y contaminantes, acopios de compost, cultivo y purificación de sus propias ostras, paredes verdes comestibles, vajillas y vasos libres de melanina, sistema de clorinación de la piscina por sal natural y libre de cloro, fortalecer la educación del personal con las políticas verdes, animar a los huéspedes a reducir sus impactos, y el compromiso de la Fundación Concorde para impulsar el desarrollo de sus comunidades cercanas y realizar proyectos de desarrollo sostenible.

Aparte, cuentan con una clara contabilidad de los ahorros, conservación e impactos positivos que están generando sobre el negocio y el medio ambiente.

La experiencia se demuestra a simple vista con las herramientas educativas y los mensajes que usan para informar a sus huéspedes y empleados sobre los esfuerzos y prácticas que se implementan. Siempre con la habilidad de encontrar soluciones a problemas con eficiencia en el largo plazo, aunque el costo sea mayor en un principio, sin poner en riesgo la calidad del servicio y el cumplimiento de todas las normas y exigencias de un hotel 5 estrellas.

Las decisiones que tomaron fueron claras desde un principio: generar mayor rentabilidad en el largo plazo en todas las escalas del negocio.

Por su compromiso y esfuerzos, el pasado 27 de septiembre fue entregado el reconocimiento como primer hotel de Venezuela con el sello del "Certificado Ecológico Viaja Verde", con 23 elementos del programa aplicados y 91% ecológicos según el tabulador del programa. Por su compromiso y esfuerzos implementados son un ejemplo para el resto de los hospedajes y miembros de la industria del turismo sostenible en Venezuela.

Los invito a visitar la isla de Margarita, sabiendo que su viaje está generando impactos positivos sobre el desarrollo sostenible del destino y sin poner en riesgo el alto estándar del servicio de un gran hotel como el Wyndham Concorde, que está claramente montado en la ola verde.

¡No hay excusas! Con visión y disposición ser sostenible es posible para todos.



@viajaverde

www.ViajaVerde.com





VENEZUELA: Un ejemplo de hotel verde que contagia

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/293742/VENEZUELA-Un-ejemplo-de-hotel-verde-que-contagia-13102017

Síguenos en Twitter @entornoi


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM