Tamberos uruguayos dicen que ministro brasile√Īo miente
 Inicio > Econom√≠a | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Tamberos uruguayos dicen que ministro brasile√Īo miente
Noticias Relacionadas: L√°cteosGremialesLecherasComercioUruguay

Esta noticia ha sido leída 85 veces
Tamberos uruguayos dicen que ministro brasile√Īo miente

El Observador / Las gremiales lecheras rechazaron las declaraciones del ministro de Agricultura brasile√Īo, Blairo Maggi, en el diferendo l√°cteo que enfrenta con Uruguay, por considerar que el pa√≠s tiene suficiente documentaci√≥n que prueba "la absoluta falsedad" de sus afirmaciones.

Maggi anunció el martes pasado que su país "suspendió las licencias de importación" de productos lácteos de Uruguay hasta que "consiga mostrar que 100% de la leche que importamos es de origen uruguayo", en alusión a una acusación de que existe una triangulación del producto, es decir, que compra a terceros para enviar a Brasil.

Un día después se trancó el ingreso a Brasil de camiones que trasladaban lácteos desde Uruguay, en exportaciones cuyas licencias se tramitaron mucho antes de la decisión que anunció Maggi.

En respuesta, durante varias horas Uruguay aplic√≥ una "medida espejo" que impidi√≥ el ingreso en los pasos de frontera de camiones con mercader√≠a brasile√Īa. Tambi√©n se decidi√≥ revisar la agenda comercial entre ambos pa√≠ses y est√° latente la posibilidad de recurrir al Tribunal de Controversias del Mercosur o a la Organizaci√≥n Mundial de Comercio (OMC).



Crítica y apoyo La dirigencia lechera declaró este jueves "absolutamente improcedente utilizar este tipo de medidas para trabar el libre comercio de lácteos consagrado por el acuerdo del Mercosur".

Los gremialistas consideraron "adecuadas las expresiones de los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en la defensa de las más elementales normas de comercio internacional y en particular de las normas que regulan el comercio entre nuestros dos países".

Las siete gremiales lecheras que suscribieron el comunicado emitido este jueves "apoyan que, en caso de concretarse estos anuncios, la respuesta de nuestro gobierno debe expresar la m√°xima firmeza, sin descartar ning√ļn tipo de medidas".

Asimismo, reconocieron: "Los productores uruguayos, como los brasile√Īos, sufrimos las consecuencias de la crisis internacional que afecta desde hace ya casi 3 a√Īos a los productos l√°cteos, a lo que debemos sumar la falta de competitividad de nuestras econom√≠as, producto de factores internos de cada pa√≠s".

Por √ļltimo, las gremiales lecheras agregaron que son conscientes de "que la soluci√≥n a estos problemas no pasa por enfrentarnos entre nosotros, sino por generar d√≠a a d√≠a las condiciones que nos permitan competir en el mundo potenciando la herramienta del Mercosur".





Tamberos uruguayos dicen que ministro brasile√Īo miente

Con Información de El Observador

http://entornointeligente.com/articulo/293686/Tamberos-uruguayos-dicen-que-ministro-brasileno-miente-13102017

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google est√° comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos m√°s tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestl√© Venezuela agradeci√≥ otro a√Īo de esfuerzo a trav√©s de la m√ļsica
M√°s de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandaci√≥n Juguete Pendiente dijeron presente en Per√ļ para asistir a las v√≠ctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de a√Īo en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Berm√ļdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, regi√≥n Pasco, y que result√≥ afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM