Se reabrió el FIFA Gate con una investigación suiza sobre el presidente de PSG
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Se reabrió el FIFA Gate con una investigación suiza sobre el presidente de PSG
Noticias Relacionadas: FIFADerechosAl-KhelaifiFiscalíaFrancés

Esta noticia ha sido leída 79 veces
Se reabrió el FIFA Gate con una investigación suiza sobre el presidente de PSG

Ambito / El qatarí Nasser Al-Khelaifi , presidente de Paris Saint-Germain ( PSG ), empresario de medios y uno de los hombres más poderosos del fútbol internacional , está siendo investigado en Suiza por presuntos sobornos en la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030 .

El caso, abierto el 20 de marzo pasado pero dado a conocer este jueves por la fiscalía general suiza, involucra también al exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke . La fiscalía investiga si el francés recibió "ventajas indebidas" de parte de Al-Khelaifi , quien además de presidente de PSG es director ejecutivo del beIN Media Group , una importante empresa de comunicación qatarí.

Además, se investiga a otro empresario ligado a los derechos deportivos, del cual no se mencionó el nombre, por presuntas irregularidades en la concesión de derechos televisivos "en determinados países" para los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 .

En su comunicado, la fiscalía suiza mencionó los cargos de sobornos, fraude, gestión desleal y falsificación de documentos .

Como parte de la investigación, se realizaron registros en Francia, Grecia, Italia y España. Los allanamientos incluyeron las oficinas de la emisora BeIN Sports en París.

Según el organismo de cooperación judicial europeo Eurojust, "se registraron múltiples oficinas, se incautaron bienes y se realizaron entrevistas como parte de una operación conjunta".

A través de un breve comunicado, la empresa confirmó el registro de sus oficinas y negó los cargos de la fiscalía suiza.

"beIN Media Group niega todas las acusaciones vertidas por la fiscalía general suiza. El grupo colaborará totalmente con las autoridades y aguarda con serenidad las nuevas etapas de la investigación" , informa parte del comunicado, difundido en su página web en francés e inglés.

Al-Khelaifi , un extenista de 43 años, es una de las figuras más poderosas y controvertidas del fútbol internacional. Preside el fondo de inversión Qatar Sports Investments , del cual es propietario de PSG desde 2011. Se estima, sin embargo, que Al-Khelaifi es solo la cara visible del fondo creado por el antiguo emir qatarí Tamim bin Hamad Al-Thani .

El club francés ha quedado en el punto de mira por los millonarios fichajes del brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé en la última ventana de pases. PSG desembolsó 222 millones de euros (266 millones de dólares) para llevarse a Neymar de Barcelona, en el que es el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Además, consiguió la cesión del codiciado M'bappé por parte del Mónaco, pero según medios se trata de una operación encubierta para cumplir con las reglas del "fair play" financiero. Se estima que el PSG pagará 180 millones de euros por el jugador la próxima temporada.

Debido a su actividad en el mercado de fichajes, la UEFA ya anunció la apertura de una investigación a PSG , así como a Manchester City .

La investigación anunciada salpica también a Valcke , quien fue durante muchos años la mano derecha de Joseph Blatter en la FIFA . El francés fue despedido del organismo en enero de 2016 por participar en actividades corruptas.

Según una investigación, toleró y fomentó la venta ilegal de entradas para el Mundial de Brasil 2014, realizó viajes privados a cuenta de la FIFA e intentó vender los derechos de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 para la región del Caribe por debajo de su valor de mercado.

Por todo ello, fue sancionado por la comisión de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado ( FIFA ) con 12 años de suspensión, castigo que el comité de apelación del organismo redujo después a diez años. El caso se encuentra ahora en la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El nuevo escándalo en torno a Al-Khelaifi supone también un nuevo golpe para Qatar, que será la sede del Mundial de 2022.

A fuerza de millones, el emirato está extendiendo cada vez más su influencia en el fútbol y el mundo del deporte. Sin embargo, las acusaciones de corrupción en la asignación del Mundial 2022, así como las violaciones a los derechos humanos en la construcción de los estadios para la cita, han afectado la imagen internacional del país. Se reabrió el FIFA Gate con una investigación suiza sobre el presidente de PSG

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/293493/Se-reabrio-el-FIFA-Gate-con-una-investigacion-suiza-sobre-el-presidente-de-PSG-13102017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com






Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM