Condorito busca salvar al mundo... y a su suegra
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2017
Condorito busca salvar al mundo... y a su suegra
Noticias Relacionadas: CondoritoPelículaFamosoSalvarEl

Esta noticia ha sido leída 62 veces

El Financiero / El amor por Yayita llevar√° a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda y al mundo de un ataque alien√≠gena. "¬ŅCondorito va a salvar el mundo? Estamos fregados", admite uno de los personajes de esta pel√≠cula animada que se estrena a partir de este jueves en Latinoam√©rica.

Despu√©s de 68 a√Īos en papel, el protagonista del famoso c√≥mic chileno --y querido en todo el continente-- vuela a la pantalla grande en su primer filme de animaci√≥n en 3D gracias al esfuerzo de productores peruanos y un equipo internacional.

El entra√Īable plum√≠fero dejar√° su natal Pelotillehue para viajar a las Catacumbas de la Muerte Segura, entre las Ruinas de Condortihuac√°n . Tambi√©n al espacio exterior en compa√Ī√≠a de Con√© , su intr√©pido sobrino.¬†El viaje sali√≥ caro: 8 millones de d√≥lares de presupuesto, una cifra alta para Latinoam√©rica, pero menor frente al de pel√≠culas tipo Pixar que superan con creces los 30 millones de d√≥lares. ¬°Reflauta!

"Estamos encantadísimos de llevar a Condorito al cine y sentimos una gran responsabilidad. Es un personaje histórico. Queremos que las nuevas generaciones lo conozcan y sus fans estén contentos", comenta Abraham Vurnbrand, uno de los productores ejecutivos de Aronnax Animation Studios. 



Cumpas....estoy listo para el lanzamiento de mi película. Así quedé, miren ! #CondoritoLaPelicula pic.twitter.com/tp4fRRaNvd

- Condorito Oficial (@RealCondorito) 12 de octubre de 2017

Aronnax comenzó con la película en 2014, pero el esfuerzo por conseguir los derechos empezó antes. Tras una rueda de negocios, conformaron Pajarraco Films . La distribución está a cargo de 20th Century Fox.

¬ŅPOR QU√Č CONDORITO?

Seg√ļn detalla Vurnbrand, la idea surgi√≥ "como una necesidad de la industria de animaci√≥n de tener un gran p√ļblico", ya que este tipo de producciones son largas y caras y necesitan ser exitosas para ver r√©ditos.

"Necesit√°bamos un personaje exitoso en Latinoam√©rica. A trav√©s de mi socio Hugo Rose, que est√° en Los √Āngeles, llegamos a la empresa chilena que tiene los derechos", agrega.

Creado en 1949 por el chileno René Ríos Boettiger,   Pepo , como una tira cómica, Condorito es hoy famoso en toda la América de habla hispana. No hay consultorio médico, dentista o peluquería que no tenga una de sus revistas, dice Vurnbrand.

"Los fans han leído a Condorito en una tira cómica que termina en un 'plop' y nosotros tenemos que contar una historia de 90 minutos y competir con Pixar. Esto ha sido todo un reto y creo que lo hemos logrado", explica.



Y LLEGO EL DIA!!! El pajarraco m√°s famoso de las historietas llega a la pantalla grande... #CondoritoLaPelicula pic.twitter.com/fXyaJOzXvt

- Condorito Oficial (@RealCondorito) 12 de octubre de 2017

PERSONALES LATINOAMERICANOS

La película es dirigida por el inglés Alex Orelle -que viene de Pixar- y el peruano Eduardo Schuldt. Presenta a un Condorito moderno pero que no pierde la esencia: cabezota, camiseta roja, pantalones negros y pie de dos dedos.

Sigue acompa√Īado de sus amigos Huevo Duro , compadre Chuma y Fonola. Y, claro, el insoportable Pepe Cortisona, que aprovechar√° la ausencia del pajarraco para tratar de robarle el amor de Yayita , su eterna novia.

En la versión latinoamericana, el mexicano Omar Chaparro pone voz a Condorito y la colombiana Jessica Cediel a Yayita. El peruano Mathías Brivio habla por Fonola y el argentino Jey Mammon por el alienígena Molosco.

La versión para Chile tiene personajes con voces 100 por ciento chilenas como el actor C ristian de la Fuente (Pepe Cortisona) y el humorista Coco Legrand, que representará tanto a Tremebunda como a su esposo Cuasimodo. Ellos también quedan en la edición latina.

Pero hay un lenguaje universal. "'Plop', 'exijo una explicación' y 'reflauta' son frases que están en el ADN de los latinoamericanos", dice Vurnbrand.



¬ŅC√≥mo 'piratear' una cinta? Preg√ļntale a 'Hulk' 'Liga de la Justicia' revela nuevo tr√°iler Six Flags abrir√° atracci√≥n de la Mujer Maravilla en 2018 Condorito busca salvar al mundo... y a su suegra

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/293354/Condorito-busca-salvar-al-mundo-y-a-su-suegra-12102017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos m√°s tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestl√© Venezuela agradeci√≥ otro a√Īo de esfuerzo a trav√©s de la m√ļsica
M√°s de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandaci√≥n Juguete Pendiente dijeron presente en Per√ļ para asistir a las v√≠ctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de a√Īo en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Berm√ļdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, regi√≥n Pasco, y que result√≥ afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM