Circo, música y teatro del Cervantino llegan al Cenart
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2017
Circo, música y teatro del Cervantino llegan al Cenart
Noticias Relacionadas: HorasCervantinoArtesPresentará

Esta noticia ha sido leída 55 veces

El Financiero / La oferta de la edición XLV del Festival Internacional Cervantino se presentará en el Centro Nacional de las Artes ( Cenart), la cual incluirá propuestas musicales, teatrales y circenses.

Deste este jueves 12 al 25 de octubre, los capitalinos y visitantes podrán disfrutar en este complejo cultural y artístico los espectáculos que este año engalanarán la edición 45 del encuentro cervantino que se realiza en Guanajuato.

Para este año, el programa incluye propuestas escénicas procedentes de Reino Unido, Estonia, España, Canadá y Francia, además de espectáculos mexicanos, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

El festín cervantino en la Ciudad de México dará inicio el 12 de octubre a las 19:00 horas con la puesta en escena mexicana Escuadrón Justicia. La nueva utopía, donde un grupo de jóvenes hartos de vivir injusticias y vejaciones, deciden tomar justicia por su propia mano, volviéndose superhéroes sin súper poderes. La cita es en la Plaza de la Danza y la entrada es libre.

El viernes 13, a las 20:00 horas, en el Foro de las Artes se presentará la obr a La descarga aún no se ha completado, producción franco mexicana en dos actos, el primero expone la vida de adultos que enfrentan la imposibilidad del desempeño amoroso y el horror al envejecimiento, mientras que el segundo narra la huida de un esclavo negro. Las localidades tienen un costo de 30 pesos.

Un día después, el sábado 14, a las 19:00 horas, nuevamente en el Foro de las Artes tocará el turno al montaje de Amelia... Coronel Amelio, que aborda la vida de Amelia Robles, la primera transgénero reconocida por el Estado, que combatió en las filas revolucionarias de Francisco I. Madero, pero que con Álvaro Obregón se integró con un acta de nacimiento como hombre. Los boletos tienen un precio de 100 pesos.



¡Hoy comenzamos con las funciones del @cervantino ! DanzaðŸ'ƒ teatro 🎭 música 🎶 y acrobacia, hasta el 25 de octubre https://t.co/rvYgkOHdQT pic.twitter.com/dNAkezSna0

- CENART México (@cenartmx) 12 de octubre de 2017

Para el domingo 15 se tendrán dos espectáculos, a las 14:00 horas, en la Plaza de las Artes, se presentará con entrada libre San Nonaka, que cuenta la historia de un japonés que llegó a México con 17 años de edad y participó en la Revolución Mexicana y Lobata. Teatro experimental para niñxs revolucionarixs que, a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes, y con un precio de 100 pesos, aborda el momento decisivo en la vida de una mujer-lobo, hija de una revolucionaria de "las Adelitas".

En cuanto a la música, Foyle-Štšura Duo, procedente de Reino Unido y Estonia, ofrecerá el concierto Espíritu revolucionario, con obras emblemáticas del compositor ruso Sergei Prokofiev, además de piezas de Poulenc, Debussy y Beethoven. El recital tendrá lugar en el Auditorio Blas Galindo, el martes 17, a las 20:00 horas, con un costo de 30 pesos.

El sábado 21, la compañía española Roseland Musical presentará Pinocchio en dos funciones, a las 13:30 y 16:00 horas, montaje basado en la novela de Carlo Collodi con un lenguaje escénico actual y sorprendente, en el que la danza convive con la tecnología, creando un universo mágico. La cita es en el Teatro de las Artes y las localidades tendrán un precio de 30 pesos.

El programa en el Cenart cerrará con la propuesta circense Chute!, en el que dos acróbatas de la misma estatura, peso y edad, se preguntan cuestiones trascendentales: ¿cómo soportan la gravedad cuando saltan en el aire?, ¿sueñan con volar o caer?, ¿qué tipo de relación tienen con la muerte, con el riesgo y con el miedo a las alturas?

La cita para disfrutar de esta propuesta a cargo de la compañía Collectif Porte 27 de Francia, es el miércoles 25, a las 19:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo y el costo es de 30 pesos.

Para conocer el programa completo de actividades, se puede hacer en la página del Cenart.

Casa de Francia abre sus puertas en el Cervantino Arranca el Cervantino con un minuto de silencio por víctimas de sismos Previo al Cervantino, inspeccionan el Funicular de Guanajuato Circo, música y teatro del Cervantino llegan al Cenart

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/293333/Circo-musica-y-teatro-del-Cervantino-llegan-al-Cenart-12102017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM