Estas son las apps que 'se devoran' a tu Android
 Inicio > Tecnología | Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2017
Estas son las apps que 'se devoran' a tu Android
Noticias Relacionadas: SamsungAplicacionesCasoGoogleConsumen

Esta noticia ha sido leída 58 veces

El Financiero / Si eres usuario de Android seguramente has experimentado el problema de no tener suficiente almacenamiento en el dispositivo o que la batería simplemente no dure lo necesario.

La tecnológica Avast, empresa dedicada a seguridad digital, publicó un informe en el que identifica las aplicaciones que más consumen energía y memoria de tu celular, con información obtenida de 3 millones de usuarios del sistema operativo.

DEVORADORES INSACIABLES

?

Samsung AllShare se coronó como la aplicación que más consume en general (datos, almacenamiento y batería) ya que lo hace incluso si el usuario no la está utilizando.

En el primer apartado del informe se enlistan 10 apps que consumen desde que el celular se enciende.

Después de AllShare, una app exclusiva de los teléfonos del fabricante coreano que permite compartir archivos incluso desde la PC hacia los dispositivos móviles y tablets sincronizados de manera ágil y rápida, le siguen ChatON , una plataforma de mensajería instantánea, Samsung Push Service , Google TalkBack , GooglePlayMusic , Google Maps , Google PlayNewsstand , Google Plus , ChatOn Videochat y Hangouts .

Avast recomienda desinstalar las aplicaciones si es que no se utilizan, tomando en cuenta que del listado pocas se encuentran entre las más utilizadas, según cifras de la compañía, ya que en sus diferentes sectores son otras plataformas las líderes, como Spotify en el caso de la música, y WhatsApp en la mensajería.

En el caso de las aplicaciones desarrolladas por Google, Avast indica que en algunos dispositivos dichas aplicaciones no se pueden eliminar.

En el mismo rubro, pero de las apps que empiezan a devorar tu teléfono cuando las activas, aparece en primer lugar Samsung WatchON , que convierte a tu teléfono en un control remoto para televisores y DVDs, no necesariamente fabricados por Samsung.



LAS QUE SE ACABAN LA BATERÍA

?

Nuevamente Samsung AllShare aparece en la primera posición de la lista. En este caso hablamos de las apps que consumen batería sin que el usuario la active. Samsung Security Policy Updates y Beaming Service for Samsung integran el Top 3 siendo todas desarrolladas por la empresa coreana.

ChatOn Videochat, Google Maps, WhatsApp, Facebook, WeChat, AppLock y DU Batery Saver completan el resto de la lista, esta última con cierta ironía ya que se trata de una aplicación que supuestamente funciona para prolongar la vida de la batería.

En el rubro de las aplicaciones que más energía consumen cuando las activas , Samsung WatchON se lleva la delantera. Video Editor y Netflix le siguen en segundo y tercer lugar, mientras que Spotify ocupa el cuarto puesto.

Del quinto al décimo puesto figuran Snapchat, Clean Master, LINE: Free Calls & Messages, la plataforma de correo electrónico de Microsoft Outlook, la app de la cadena BBC News y ES File Manager.

LAS QUE TE DEJAN SIN MEMORIA

?

La aplicación que más almacenamiento consume de tu Android, desde que enciendes el teléfono, es Facebook . La app que además es una de las más descargadas en la actualidad según Avast, consume una alta cantidad de espacio al estar conectada a la mayoría de las funciones del celular, como el almacenamiento de fotos y videos, la cámara y el micrófono.

El resto de la lista también son aplicaciones de un uso frecuente, como Instagram, y Facebook Messenger.

Otra aplicación que también consume una gran cantidad de espacio , pero a partir de que el usuario la activa , es Spotify. En este caso se recomienda bajar la calidad del contenido descargado, en el caso de usuarios Premium, a media o baja , lo que hará que la cantidad de memoria consumida sea menor.

Detrás del líder de streaming musical, se encuentran Snapchat, LINE: Free Calls & Messages, VideoEditor y SonudCloud en el Top 5.



¿YA NO TIENES DATOS?

?

En este caso Facebook repite como el número uno en consumo . Instagram y Yahoo! en su versión japonesa resultaron el segundo y tercer lugar en el estudio. El navegador Firefox y la plataforma de The Weather Channel también están entre las más gastadoras, cuando hablamos de apps que consumen desde que el teléfono se enciende. Este es el resto de la lista.



La cosa cambia cuando el usuario da clic en una app y comienza a utilizarla . Netflix se lleva de calle a sus competidores en este caso, ya que al tratarse de materiales en streaming con duraciones de entre una y dos horas, el consumo de datos es el mayor. La recomendación es utilizar la herramienta de descargar el material, disponible en la plataforma. Aunque también se tratará de un alto consumo de datos, será menor al de ver la película completa en línea, pero será en el rubro de la memoria en el que puede afectar.

Spotify y Snapchat se ubican en segundo y tercer lugar, junto con el portal noticioso de la BBC News, por su alto contenido multimedia, además del texto. Aquí el resto de la lista:



Sí, BlackBerry aún existe y presentó nuevo teléfono Google presenta nuevos dispositivos con IA para enfrentar a Apple Ellos quieren que aprendas matemáticas con ayuda de un Android Estas son las apps que 'se devoran' a tu Android

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/293277/Estas-son-las-apps-que-se-devoran-a-tu-Android-12102017

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM