CHILE: Anualmente Suiza “bota” 2 millones de dólares en oro al desagüe
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2017
CHILE: Anualmente Suiza “bota” 2 millones de dólares en oro al desagüe


la tercera / Un estudio realizados por científicos del Centro Eawag en Suiza ha revelado que millones de dólares en oro y plata flotan por el alcantarillado de Suiza cada año .

Según los expertos, este material se pierde por los desechos de varias industrias. Entre el material desechado además, se pueden encontrar trazas de metales inusuales como gadolinio y niobio.

¿De dónde vienen estas trazas? De acuerdo al estudio , todo se debe a la industria médica y de tecnología. Las trazas encontradas corresponden a metales utilizados en recubridores de componentes electrónicos (titanio y niobio) , y en pintura luminosa y de contraste (gadolinio) , entre otros.

Según indican los expertos en la investigación, si bien se sabía que en las aguas servidas estaban estos elementos, este es el primer estudio que se ha realizado sistemáticamente de las plantas de tratamiento y la cantidad y tipo de metales que hay en ellas en un país industrializado.

La distribución de estas concentraciones varía mucho de una planta de tratamiento a otra. Según el informe, en Jura existen concentraciones elevadas de rutenio, rodio y oro , presumiblemente por la industria de relojería.

En algunas partes de Ticino, las concentraciones de oro son lo suficientemente altas que valdría la pena rescatar algo del desagüe . Ésta alza se atribuye a varias refinerías de oro que hay en la región.

En general, indican,  la recuperación de estos metales de las aguas servidas casi no valdría la pena ni económicamente ni en términos de la cantidad que puede ser extraída. Por ejemplo, indican, el total de aluminio y de cobre es equivalente a solo el 0.2% y casi el 4% de las importaciones anuales de Suiza.

En el caso de metales pesados como el cobre y zinc , éstos fueron encontrados en altas concentraciones solo en algunos sitios específicos.

Si bien los expertos concluyen que por lo general todos los desechos analizados están en bajas concentraciones, enfatizan que poco se sabe todavía acerca de los posibles efectos toxicológicos de muchos elementos emergentes.

El análisis se realizó por orden de la Oficina Federal del Medio Ambiente e involucró a 64 plantas de tratamiento de agua de Suiza. 

 

CHILE: Anualmente Suiza “bota” 2 millones de dólares en oro al desagüe

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/293125/CHILE-Anualmente-Suiza-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM