CHILE: Anualmente Suiza “bota” 2 millones de dólares en oro al desagüe
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2017
CHILE: Anualmente Suiza “bota” 2 millones de dólares en oro al desagüe


la tercera / Un estudio realizados por científicos del Centro Eawag en Suiza ha revelado que millones de dólares en oro y plata flotan por el alcantarillado de Suiza cada año .

Según los expertos, este material se pierde por los desechos de varias industrias. Entre el material desechado además, se pueden encontrar trazas de metales inusuales como gadolinio y niobio.

¿De dónde vienen estas trazas? De acuerdo al estudio , todo se debe a la industria médica y de tecnología. Las trazas encontradas corresponden a metales utilizados en recubridores de componentes electrónicos (titanio y niobio) , y en pintura luminosa y de contraste (gadolinio) , entre otros.

Según indican los expertos en la investigación, si bien se sabía que en las aguas servidas estaban estos elementos, este es el primer estudio que se ha realizado sistemáticamente de las plantas de tratamiento y la cantidad y tipo de metales que hay en ellas en un país industrializado.

La distribución de estas concentraciones varía mucho de una planta de tratamiento a otra. Según el informe, en Jura existen concentraciones elevadas de rutenio, rodio y oro , presumiblemente por la industria de relojería.

En algunas partes de Ticino, las concentraciones de oro son lo suficientemente altas que valdría la pena rescatar algo del desagüe . Ésta alza se atribuye a varias refinerías de oro que hay en la región.

En general, indican,  la recuperación de estos metales de las aguas servidas casi no valdría la pena ni económicamente ni en términos de la cantidad que puede ser extraída. Por ejemplo, indican, el total de aluminio y de cobre es equivalente a solo el 0.2% y casi el 4% de las importaciones anuales de Suiza.

En el caso de metales pesados como el cobre y zinc , éstos fueron encontrados en altas concentraciones solo en algunos sitios específicos.

Si bien los expertos concluyen que por lo general todos los desechos analizados están en bajas concentraciones, enfatizan que poco se sabe todavía acerca de los posibles efectos toxicológicos de muchos elementos emergentes.

El análisis se realizó por orden de la Oficina Federal del Medio Ambiente e involucró a 64 plantas de tratamiento de agua de Suiza. 

 

CHILE: Anualmente Suiza “bota” 2 millones de dólares en oro al desagüe

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/293125/CHILE-Anualmente-Suiza-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com






Destacadas

Francisco Velasquez Apple confirma compra de Shazam
Francisco Velasquez Venezolana lidera proyecto para el desarrollo de carros autónomos
Cines Unidos vuelve a batearla de Jonrón  con "Papita 2da Base"
Victor Gill Ramirez En confuso episodio, explotó camioneta a cuadras del Congreso
Maratones Los domingos más tontos del mundo
¡Una aventura Pokémon completamente nueva! Pokémon, la película: ¡Yo te elijo!
Copa Airlines fortalece su conectividad inaugurando vuelos directos a Denver
Nestlé Venezuela agradeció otro año de esfuerzo a través de la música
Más de 100 colaboradores DIRECTV, Latam y Fuandación Juguete Pendiente dijeron presente en Perú para asistir a las víctimas de las inundaciones
Un regalo "Techi" para esta navidad
Los Digital Workplaces generan satisfacción y compromiso en los equipos
Celebra junto a los tuyos este fin de año en  Hilton Garden Inn Barranquilla

13:27. Lima, dic. 14. El tramo de la carretera Villa Rica-Puerto Bermúdez, de la Red Vial Nacional PE5N, ubicada en la provincia de Oxapampa, región Pasco, y que resultó afectada...


14:00. Lima, dic. 14. Para ellos no hay obstáculo imposible. Ni la accidentada geografía de Ulcumayo, en Junín, amilana a los pobladores del centro poblado Pampa Seca que, con la...


THE Ministry of Works and Transport has begun replacing the speed limit signs to reflect the new 100 kilometre per hour limit soon to be enforced. This according to Highways...


Officers of the Professional Standards Bureau have new information on the female police officer seen in a social media photo holding a child and a gun. In the images, the...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM