Kabinete de Madame Forest: el exuberante espectáculo de circo teatro familiar de Cirkoqoshka
 Inicio > Eventos | Publicado el Jueves, 17 de Agosto del 2017
Kabinete de Madame Forest: el exuberante espectáculo de circo teatro familiar de Cirkoqoshka
Noticias Relacionadas: CircoObraCirkoqoshkaÁlvaroSeptiembre

Esta noticia ha sido leída 357 veces
Kabinete de Madame Forest: el exuberante espectáculo de circo teatro familiar de Cirkoqoshka

Kabinete de Madame Forest: el exuberante espectáculo de circo teatro familiar de Cirkoqoshka / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Kabinete de Madame Forest, es el nombre del recientemente estrenado espectáculo de Cirkoqoshka, la compañía chilena de circo teatro que se inspiró en los gabinetes de curiosidades de hace 500 años -y sus exhibiciones de colecciones de rarezas- para crear una obra familiar, que además incluye danza, música, pantomima y marionetas.

"Miramos hacia el pasado y el referente indiscutible es el circo y su historia", dice Álvaro Pacheco, co-creador de la obra y miembro del elenco, quien agrega: "cuando se crearon estos cuartos de maravillas, fueron tiempos de grandes descubrimientos naturales, y el despertar de espacios para la curiosidad por los reinos animales, minerales y vegetales. Allí gran parte de los circos tenían artistas con peculiaridades de la naturaleza, como la famosa mujer barbuda, pero muchos otros eran charlatanería para atraer audiencias", explica.

Kabinete de Madame Forest estará este fin de semana en el Centro Cultural GAM los días sábado 19 y domingo 20, con funciones dobles, a las 12.00 horas y a las 16.00 horas. Se trata de un espectáculo familiar fantástico, exuberante y barroco y reúne en un solo lugar a una niña jaguar, un hombre pájaro, la mariposa japonesa y a una fantástica diversidad de personajes circenses, como un mago, acróbatas y una mujer barbuda.

En tanto, a contar de septiembre, el colectivo inicia una itinerancia por distintos puntos del país. El 2 de septiembre se presentan en el Centro Cultural de San Antonio; el 16 de septiembre en el Espacio Matta en La Granja; el 23 de septiembre en el Teatro Municipal de Paine y el 30 de septiembre en la Casona Dubois en Quinta Normal. Y a partir del 4 de noviembre Cirkoqoshka da curso a una nueva temporada de su obra en Matucana 100.

El montaje está dirigido por Carolina Gimeno y es interpretado por un grupo de artistas circenses integrado por Álvaro Pacheco, Carola Sandoval, Fernanda Ledesma, Bárbara Achondo, Mario Escobar y la actriz Carla Casali. La idea original pertenece a Álvaro Pacheco y Carola Sandoval.

"La curiosidad y el humor son transversales a cualquier edad, y son precisamente los ejes principales de nuestro espectáculo", dice Pacheco. "Cuando logras hacer dialogar la destreza física con un contenido y un viaje emotivo, no importa si es teatro, danza o circo, el niño y el adulto se dejan llevar por el universo que se revela frente a sus ojos".
La obra es recomendada para niños y adultos, y apuesta por lo lúdico y humano como guía para el espectador, independiente de su edad.

"Es la poesía y el humor lo que define nuestra esencia como CirKoqoshka"

"El Kabinete de Madame Forest" fue adquiriendo vida luego de una residencia de Creación de la compañía Cirkoqoshka en el Centro Cultural de Recoleta, donde trabajaron en la ya reconocida Carpa Santa Sara.

Para crear las escenas, los artistas se entregaron a la improvisación, desde la corporalidad y los juegos, buscando mixturas que les permitieran transmitir al público a través de la destreza física, pues el texto fue una consecuencia que no tuvo necesariamente un punto de partida.

"El circo y el teatro son viejo compañeros", comenta Pacheco. "A través del uso de la máscara, inevitablemente nos vinculamos un poco con la comedia del arte, que es un tipo de teatro popular que mezcla la improvisación, recursos acrobáticos y la mímica".

Los integrantes de Cirkoqoshka aprendieron del circo trabajando como tramoyas, mirando las rutinas -y sobre todo- viajando, tocando música en los tiempos libres afuera de las caravanas, y compartiendo con pequeñas familias de circo de diversos países en festivales.

Sus influencias fundamentales se hallan en los encuentros con el equipo técnico del Cirque Doctor Paradi, para un espectáculo de Jean-Christophe Herveet uno de los trapecistas más viejos de Francia, y como espectadores de una función del Circo Invisible de Victoria Chaplin.

Sin embargo, Álvaro Pacheco es enfático al destacar la historia y el valor de la escena artística nacional: "Chile es un país de payasos y de poetas. Tenemos dos premios nobel y gran cantidad de payasos de fama internacional, que son la base de la identidad del Circo Chileno, y no olvidemos que gran parte de la familia de Nicanor y Violeta Parra trabajaron en los circos. Eso para nosotros ha sido fundamental en la re-construcción de una identidad propia, esa identidad que aparece y se desdibuja con el tiempo en nuestro país. Es la poesía y el humor lo que define nuestra esencia como CirKoqoshka", concluye.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez Ilan Chester recibió el Premio a la Excelencia de los Latin Grammy 2017
Francisco Velasquez Maracaibo se va de rumba con los amaneceres de feria
Francisco Velasquez #Ganardinero #android Sobre las apps android que permiten ganar dinero
Victor Gill <span style='display:none'>P Victor Gill Ramirez Venezuela//</span>
 Personajes de Star Wars toman la universidad San Francisco de Quito
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>134 Victor Gill Ramirez Venezuela//</span>
 Playboy homenajea a su fundador con un especial de fotos inéditas
Victor Gill Ramirez #Comunicación #whatsapp 3 nuevas funciones que está probando Whatsapp
Francisco Velasquez <span style='display:none'>483 Luis Oberto Anselmi//</span>
 Altuve conquista la Liga Americana de Beisbol y es galardonado con el premio El Jugador Más Valioso
Victor Gill VENEZUELA: China pide a Norcorea y a EE UU buscar un acuerdo
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Venezuela se asocia a firma holandesa para explotar bloque en Faja Petrolífera

La Gestion / Los equipos de Estados Unidos, México y Canadá han reservado 28 horas distribuidas en cuatro días para cada uno de los dos temas, más que cualquier otra cosa...


La Gestion / El viceministro del Mincetur señaló que la continuación de negociaciones para sacar a flote el nuevo CP- TPP permitirá a las pymes "engarzarse" a la economía internacional. (Foto:...


Infobae / El video difundido por este grupo anónimo comienza con la represalia más leve. Al ver a un hombre hipnotizado con la pantalla de su teléfono, hacen sonar la bocina...


Emol / SANTIAGO.- Molestia causaron en el PPD los dichos del candidato presidencial de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien el miércoles desestimó que un respaldo del ex Presidente...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM