CHILE: ¿Por qué un banco de Venezuela pudo valer más que Apple durante unos días?
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
CHILE: ¿Por qué un banco de Venezuela pudo valer más que Apple durante unos días?
Noticias Relacionadas: MásMercadoMayorBancoApple

Esta noticia ha sido leída 324 veces

Emol / SANTIAGO.- ¿Qué se necesita para superar a Apple como la empresa más valiosa que cotiza en la bolsa? Una forma es estar en Venezuela, con su moneda enormemente sobrevalorada.

Las acciones venezolanas se entrando a las filas de las empresas más valiosas del mundo, al punto que la semana pasada el banco Mercantil Servicios Financieros CA superó brevemente la capitalización de mercado de Apple y ahora regresó nuevamente al segundo lugar.

Otras cinco de las empresas con mayor valor también son venezolanas, un espejismo causado por los controles de divisas combinados con la mayor inflación del mundo.

La mayor parte de la capitalización de mercado teórica de US$775.000 millones del banco se evapora si se deja de usar el tipo de cambio oficial de 10 bolívares por dólar. El valor sería el 0,1% de la tasa en el mercado negro que la mayoría de los venezolanos tienen que usar si quieren la divisa.

"Es una locura", dijo Asdrubal Oliveros, director de la consultora económica de Caracas Ecoanalítica. "Ese es el problema de Venezuela, hay una fuerte distorsión de los precios donde no hay un tipo de cambio único".

A la tasa más fuerte, la bolsa de valores parece estar valorada en US$3,7 billones, más que la de Alemania, y en su trayectoria actual valdrá más que el mercado estadounidense en menos de un año. Mientras tanto, de vuelta al mundo real, la economía venezolana continuará su profunda caída. CHILE: ¿Por qué un banco de Venezuela pudo valer más que Apple durante unos días?

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10460546/CHILE-Por-queacute;-un-banco-de-Venezuela-pudo-valer-maacute;s-que-Apple-durante-unos-diacute;as-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Beneficia  a industral nuevo Bulevar
Capacita Itaip  a periodistas para pedir información  pública
Aprueban ley de Proveeduria
Escogen a la Miss "Face of The Year 2018"
Quonext Group sigue creciendo
El mismo fraude




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM