VENEZUELA: Pdvsa declara $1.592 millones de ganancia integral en 2016
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Pdvsa declara $1.592 millones de ganancia integral en 2016
Noticias Relacionadas: MillonesAñoDólaresFinancierosIntegral

Esta noticia ha sido leída 193 veces
VENEZUELA: Pdvsa declara $1.592 millones de ganancia integral en 2016

El Universal / Caracas.-  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó en un comunicado de prensa que obtuvo 1.592 millones de dólares como ganancia integral durante 2016.

La estatal "informa a la opinión pública nacional e internacional que  obtuvo una ganancia integral de 1.592 millones de dólares al cierre financiero y operacional del año 2016  gracias, entre otros factores, a una reducción de costos de 7.707 millones de dólares,  un 46 por ciento menor que el año anterior" , reseña el documento oficial.

Se destaca también que la industria petrolera  "continúa honrando sus compromisos con instituciones financieras y tenedores de bonos en el mercado internacional", al efectuar pagos por un total de 8.837 millones de dólares.  Adicionalmente exponen que al cierre del año pasado presentan una deuda financiera total de 41.976 millones de dólares, lo que representa una disminución de 6% al compararla con el año 2015.

Detallan que  su patrimonio consta de  87.100 millones de dólares al cierre operacional y financiero y que cuentan a su vez con 127.564 millones de dólares en propiedades , plantas y equipos, distribuidos a lo largo de su cadena de valor, en los segmentos de operación de exploración, producción, refinación, comercio y suministro.

Asimismo informan que durante 2016 se efectuaron aportes a la nación tales como regalías, impuestos, contribuciones, dividendos por el orden de Bs 233.046 millones, lo que representa un aumento de 81% respecto a 2015.

Producción y precio

La empresa estatal petrolera nacional mantuvo  el año pasado un promedio de producción de 2,57 millones de barriles diarios  y las exportaciones totalizaron 2,19 millones de barriles diarios.

Igualmente, el precio de la cesta venezolana durante 2016 se ubicó en 35,15 dólares por barril. Es decir, 9,5 dólares por debajo del promedio de 2015, cuando cerró en 44,65 por barril, lo cual representó una caída de 21% del precio.

"A la luz de estos resultados operacionales y financieros, Pdvsa se mantiene como la quinta empresa petrolera del mundo, conjugando su solidez financiera y operacional con una visión social, humanista y nacionalista"

Petróleos de Venezuela

Describe la empresa energética que su estados financieros son auditados por la firma internacional KPMG, siguiendo "los más altos estándares mundiales".

–Con base en las normas internacionales de auditoría, los contadores públicos independientes KPMG han opinado que los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, el desempeño financiero consolidado y sus flujos consolidados de efectivo de Pvdsa y sus filiales por el año terminado al 31 de diciembre de 2016, y su situación financiera consolidada a la fecha, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Los estados financieros de la estatal venezolana se encontrarán disponibles en su web www.pdvsa.com. Adicionalmente publicarán el Informe de Gestión Anual y el Balance de la Gestión Social y Ambiental 2016.

VENEZUELA: Pdvsa declara $1.592 millones de ganancia integral en 2016

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10460471/VENEZUELA-Pdvsa-declara-$1592-millones-de-ganancia-integral-en-2016-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se impuso con su coalición Cambiemos en las legislativas argentinas de medio término celebradas este domingo, con victorias en las cinco provincias más grandes...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Un presunto delincuente irrumpió en la morada de Rafael Ignacio Aguado Anquino, de 28 años, ayer a las 7,30 de la mañana, para acabar con su vida. La víctima se...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El pequeño estaba desaparecido desde el pasado miércoles, cuando había acudido con su madre y demás familiares al río en la población El Chivo, del municipio Francisco Javier Pulgar. En...


Foto: Cortesía La cabeza de un hombre fue hallada este domingo dentro de una bolsa plástica, con una nota en la boca, en la calle Negro Primero de San Mateo,...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM