Una triste despedida para Bolt en Londres 2017
 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Una triste despedida para Bolt en Londres 2017
Noticias Relacionadas: MetrosBoltMetrosFinal

Esta noticia ha sido leída 131 veces

El Estimulo / Usain Bolt no tuvo la mejor de las despedidas. En la √ļltima carrera de su vida como atleta, la final del relevo 4×100 metros del Mundial de Londres-2017, termin√≥ en el suelo, debido a un calambre y sin medalla.

E l mejor atleta de todos los tiempos cerraba el relevo de Jamaica y corr√≠a hacia su √ļltima medalla, que parec√≠a ser de bronce, al ir lejos Gran Breta√Īa, que se hizo sorprendentemente con el oro, y Estados Unidos, plata.

Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda.

El jamaicano trató de llegar a la meta y desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

“Es un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, pero el dolor es sobre todo por la decepci√≥n por perder la carrera”, inform√≥ el m√©dico de la delegaci√≥n jamaicana, Kevin Jones.

Gran Breta√Īa gan√≥ con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros, mientras que el bronce fue para Jap√≥n (38.04).

Pero el resultado era lo de menos, la noticia, triste, era que Bolt no se retiraba del atletismo como merecía, en un podio, o al menos llegando a la meta.

“Nos ped√≠a perd√≥n pero le dijimos que no ten√≠a que excusarse, que las lesiones son parte del deporte”, afirm√≥ uno de los componentes del cuarteto jamaicano, Julian Forte.

Omar McLeod, por su parte, rindi√≥ homenaje a su compa√Īero.

“Todos est√°bamos sorprendidos por la lesi√≥n, pero el nombre Usain Bolt vivir√° para siempre”, dijo el campe√≥n mundial de 110 metros vallas.

Nada hac√≠a imaginar ese final cuando se ve√≠a a un Bolt relajado en los momentos previos, cuando se cruz√≥ en el pasillo hacia la salida con la mascota del Mundial, que le puso una peque√Īa pancarta con la frase “See you soon” (Hasta la vista) y Bolt brome√≥ boxeando con el mu√Īeco.

Triste final para el campeón, que en el Mundial de Londres-2017 que significaba su retirada, se va con un bronce en 100 metros, un magro bagaje para un atleta que había logrado antes trece medallas en Mundiales, once de ellas de oro, y ocho títulos olímpicos.

El cuarteto jamaicano masculino se hab√≠a clasificado por la ma√Īana para la final, en la pen√ļltima carrera profesional del m√≠tico velocista.

- Cambios en la final -

Jamaica, con un cuarteto formado por Tyquendo Tracey, Julian Forte, Michael Campbell y Usain Bolt, se impuso en su serie con un tiempo de 37.95.

En la final, Omar McLeod, campeón de 110 metros vallas en Londres, y Yohan Blake, cuarto en la final de 100, sustituyeron a Tracey y Campbell.

Bolt no pudo lograr su duodécimo título en Mundiales ni su decimoquinta medalla en una prueba en la que Jamaica tiene el récord mundial desde los Juegos de Londres-2012, con 36.84.

Gan√≥ Gran Breta√Īa con un cuarteto formado por Chijindu Ujah, Adam Gemili, Daniel Talbot y Nethaneel Mitchell-Blake.

Bolt, que cumplir√° 31 a√Īos el pr√≥ximo 21 de agosto, no perd√≠a en relevos desde el t√≠tulo de los Juegos de Pek√≠n-2008, al que sum√≥ dos triunfos ol√≠mpicos m√°s en Londres-2012 y Rio-2016.

Sin embargo perder√≠a este a√Īo el oro de relevos de Pek√≠n-2008 por el positivo por dopaje de su compa√Īero Nesta Carter.

En 100 metros, hasta este bronce en Londres-2017, no hab√≠a perdido ninguna carrera en un gran eventos desde Pek√≠n-2008, logrando tres oros ol√≠mpicos y otros tantos mundiales en Berl√≠n-2009, Mosc√ļ-2013 y Pek√≠n-2015.

Solo se le escapó el oro de 100 metros en el Mundial de Daegu-2011. Debido a una salida falsa quedó eliminado y el oro lo ganó su compatriota Yohan Blake.

En la prueba de 200 metros, fue en la √ļnica en que se mantuvo invicto desde Pek√≠n-2008, sumando tres oros ol√≠mpicos y cuatro mundiales.

Aunque era su prueba favorita, no quiso disputarla en 200 metros para no forzar su ya desgastado físico.

Pese a los traspi√©s de 100 metros y el relevo 4×100 metros de Londres, nadie puede quitar a Bolt la etiqueta de m√°s grande atleta de todos los tiempos.

Sus catorce medallas mundiales y sus ocho oros olímpicos así lo atestiguan.

Y uno de sus legados son los récords mundiales de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19), que persisten desde 2009.

Bolt no pudo sumar su decimoquinta medalla, que habr√≠a sido un r√©cord, pero si lo hizo la estadounidense Allyson Felix, que gan√≥ el oro en el relevo 4×100 metros.

Felix puede mejorar su r√©cord el domingo con una decimosexta medalla en 4×400 metros.

Otra nota triste la puso el británico Mo Farah, que buscaba su quinto doblete seguido en un gran evento, tras ganar los 10.000 metros, pero solo pudo ser plata en 5.000, detrás del etíope Muktar Edris.

Farah, de 34 a√Īos, dejar√° este a√Īo la pista para pasarse al marat√≥n.

Los otros títulos de la jornada fueron para la rusa Maria Lasitskene en altura, el alemán Johannes Vetter en jabalina, el francés Kevin Mayer en decatlón y la australiana Sally Pearson en 100 metros vallas.

Pero era el día, amargo, de Bolt.

Una triste despedida para Bolt en Londres 2017

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10460103/Una-triste-despedida-para-Bolt-en-Londres-2017-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Asegurate / El funcionario indicó que la fiscalización de precios se realizará especialmente  "en las grandes cadenas de producción y distribución de los bienes y servicios, teniendo claridad donde se va...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Noticias Candela / La estadounidense NuStar Energy prohibió a la estatal venezolana PDVSA el uso de un terminal de almacenamiento en el Caribe por facturas pendientes por más de 26 millones...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com

Noticias Candela / El Gobierno Nacional ordenó la intervención de los cuerpos policiales de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Zulia. La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N°...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

NoticiasVenezuela.org / Gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa // Foto Prensa   El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ofrece una rueda de prensa para dar importantes...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM