Las páginas web son vulnerables ante los hackers
 Inicio > Tecnología | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Las páginas web son vulnerables ante los hackers
Noticias Relacionadas: PáginasSeguridadVenezuelaDominioAutores

Esta noticia ha sido leída 285 veces
Las páginas web son vulnerables ante los hackers

El Universal / En la actualidad, el hackeo de páginas cada vez se vuelve más común en el mundo. Inclusive en el país se ha visto afectado en diversas ocasiones por este fenómeno, que se está convirtiendo cada vez en un factor común. Hasta los momentos, en Venezuela han sido hackeados  los sitios web de las empresas Digitel, Mercado Libre, Farmatodo, Despegar, Cantv. Además, de varias páginas gubernamentales como las del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), con el siguiente mensaje:  "Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes".

Los autores intelectuales de este ataque fueron "The Binary Guardians" quienes se introdujeron en esos sitios para realizar un llamado a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las páginas  fueron arregladas y tumbadas al poco tiempo, según explicó en su cuenta el mismo autor  @TBGuardians : "Todos los sitios WEB anteriormente hackeados acaban de volver a caer, es importante que el mensaje llegue a millones de personas". 





El nombre de los autores intelectuales del hackeo, se define bajo la siguiente consigna como los defensores del pueblo y la libertad de expresión en las redes, por ello se denominan los Guardianes Binarios según explicaron los propios autores a El Universal. A su vez señalaron que "tomamos la determinación de iniciar el ataque después de que se decidiera pasar por encima de la voluntad de millones de venezolanos y llevar a cabo la Constituyente".

No se ustedes, pero el  #CNE  se ve mejor asi: https://t.co/gfwerv5TzH   pic.twitter.com/Fxy5IW13BM

— The Binary Guardians (@TBGuardians)  9 de agosto de 2017 Apuntó que los sistemas de seguridad informáticos en Venezuela son "lamentables; una introducción un tanto agresiva, pero es la triste realidad. Nuestra motivación proviene de los conflictos actuales que está sufriendo nuestro país, principalmente la represión y la gran desinformación por la censura, y la impunidad de las fuerzas gubernamentales".



Por su parte, el especialista en la fuente Fran Monroy Moret, señala que "existe un organismo que distribuye las direcciones IP alrededor del mundo. Cada país se rige bajo los dominios internacionales el Network International Center. En Venezuela el administrador es Conatel, específicamente desde el 2009". Este último fue el principal objetivo por parte de los hackers más específicamente hacia su división NIC.VE, por tanto, todas las páginas con terminación ".ve" fueron vulnerables al ataque. Además de verse afectadas aproximadamente 40 páginas, tanto gubernamentales como civiles con gran afluencia de tráfico.

Desde las elecciones algo paso con el dominio NIC.VE. "Si en este momento se vence el dominio no se puede hacer un cambio de hospedaje. Lo más grave de la situación es que violentaron el nivel de seguridad alto. Es decir, que en estos momentos están expuesto todas las páginas con dominio .org y .ve. Si ellos lo pudieron cambiar estos dominós, es grave porque la seguridad en general está mal", arguye Monroy.

Para los autores del hackeo, es importante destacar que "en comparación a otros países el nivel de seguridad cibernética pondría ser de un 4 a un 6 en una escala del 1 al 10. Lo cual es lamentable para una institución gubernamental tan importante que debe velar por la seguridad de nuestra información".

Ataque Cibernético compromete páginas web del estado y privadas, se responsabiliza a  @TBGuardians    #ResistenciaEnLaRed  via  @espaciopublico   pic.twitter.com/hKDRkHIXq4

— Edgar Rincon Molina (@erinconm)  7 de agosto de 2017 Monroy observa con suma preocupación el hecho de la vulnerabilidad de la seguridad del país: "Si te tumban la página durante un tiempo y los correos llegan a las personas que tienen el dominio en ese momento. Puede haber un blackout completo de los dominios y no estamos preparados, pasaríamos 48 horas sin poder acceder a muchas paginas, entre ellas las bancarias".

Agregó que no es un hackeo, debido a que no se meten en la data del servidor, sino te roban el dominio, que funciona como una página distinta. Es grave porque "te roban la identidad".

La forma del ataque se debió a la comparativa como una transmisión de emergencia, similar a cuando se realiza una cadena nacional, pero a nivel cibernético, expuso  uno de los integrantes de  The Binary Guardians. Tras el ataque no recibieron amenazas, salvo por uno que otro partidista del estado, pero no ha habido represalias. 

Por último, destaca que su misión "es estar del lado del pueblo, apoyamos a la resistencia venezolana al 100% y cualquier actividad que lleven a cabo, estamos comprometidos con la libertad de expresión en Venezuela y comprometidos con la libertad". 







Las páginas web son vulnerables ante los hackers

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10459794/Las-paginas-web-son-vulnerables-ante-los-hackers-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Luis Valbuena sacudió jonrón en cerrada victoria de los Angelinos
Constituyente se aboca a la política mientras la quincena sigue sin alcanzar para nada
Solórzano: Los problemas de seguridad no se resuelven aumentando la pena de delito
VENEZUELA: Guterres defiende que Venezuela debe mantenerse libre de injerencias
Delcy Rodríguez sostuvo encuentro con embajador ruso para “consolidar” relaciones
Presentarán libro sobre la vida del papa y su papel en la paz de Colombia
Banco de Venezuela es vanguardia en créditos del sistema financiero nacional
Hermana mayor de Penélope Cruz alardeó de su figura a sus 47 años
VENEZUELA: Zidane, expedientado y multado por criticar la sanción de Cristiano Ronaldo
Mayoría consultada no ve con malos ojos al imperio #Encuesta
Sevilla, Nápoles y Celtic a un paso de los grupos de La Liga de Campeones
Elaborarán mural de Ismael Rivera en su antigua casa en sector de San Juan
Para seguir probando
Emma Stone lidera la lista de actrices mejor pagadas, según la revista Forbes
Cuerpos de seguridad del Estado allanaron residencia de Luisa Ortega Díaz
VENEZUELA: Hotel exige a judíos que se duchen antes de entrar a la piscina
VENEZUELA: Morales califica el ataque armado a hospital de Guatemala como “terrorismo”
VENEZUELA: Juan Martín Del Potro avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati
Mike Pence sobre Venezuela: El país esta cayendo en una dictadura
VENEZUELA: Bachelet asegura que Chile hará “todo lo posible” para apoyar a venezolanos
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Seat ahorra 13,8 millones aplicando propuestas de la plantilla
Francisco Velasquez CNE audita Registro Electoral para comicios de octubre
Francisco Velasquez Ecuador con serias complicaciones para armarse y enfrentar a Brasil

Aporrea / Gonzalo Gómez Freire, coordinador de Marea socialista y cofundador del portal Aporrea, manifestó a través de una entrevista en Unión Radio en el espacio 'Por donde vamos' con Vanessa...


AVN / La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) iniciará, junto a distintos jóvenes constituyentes, un debate nacional para discutir aportes y propuestas sobre el capítulo de la juventud...


Perfil / El presidente Mauricio Macri fue sometido esta mañana a una nueva operación de su rodilla derecha y fue dado de alta a las 13.25 para "continuar con las actividades...


Contrapunto / A partir de este martes, Instagram agrupará los comentarios uno debajo del otro en forma de hilos, una práctica que permite poner orden a las conversaciones como ya ocurre...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM