Las páginas web son vulnerables ante los hackers
 Inicio > Tecnología | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Las páginas web son vulnerables ante los hackers
Noticias Relacionadas: PáginasSeguridadVenezuelaDominioAutores

Esta noticia ha sido leída 298 veces
Las páginas web son vulnerables ante los hackers

El Universal / En la actualidad, el hackeo de páginas cada vez se vuelve más común en el mundo. Inclusive en el país se ha visto afectado en diversas ocasiones por este fenómeno, que se está convirtiendo cada vez en un factor común. Hasta los momentos, en Venezuela han sido hackeados  los sitios web de las empresas Digitel, Mercado Libre, Farmatodo, Despegar, Cantv. Además, de varias páginas gubernamentales como las del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), con el siguiente mensaje:  "Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes".

Los autores intelectuales de este ataque fueron "The Binary Guardians" quienes se introdujeron en esos sitios para realizar un llamado a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las páginas  fueron arregladas y tumbadas al poco tiempo, según explicó en su cuenta el mismo autor  @TBGuardians : "Todos los sitios WEB anteriormente hackeados acaban de volver a caer, es importante que el mensaje llegue a millones de personas". 





El nombre de los autores intelectuales del hackeo, se define bajo la siguiente consigna como los defensores del pueblo y la libertad de expresión en las redes, por ello se denominan los Guardianes Binarios según explicaron los propios autores a El Universal. A su vez señalaron que "tomamos la determinación de iniciar el ataque después de que se decidiera pasar por encima de la voluntad de millones de venezolanos y llevar a cabo la Constituyente".

No se ustedes, pero el  #CNE  se ve mejor asi: https://t.co/gfwerv5TzH   pic.twitter.com/Fxy5IW13BM

— The Binary Guardians (@TBGuardians)  9 de agosto de 2017 Apuntó que los sistemas de seguridad informáticos en Venezuela son "lamentables; una introducción un tanto agresiva, pero es la triste realidad. Nuestra motivación proviene de los conflictos actuales que está sufriendo nuestro país, principalmente la represión y la gran desinformación por la censura, y la impunidad de las fuerzas gubernamentales".



Por su parte, el especialista en la fuente Fran Monroy Moret, señala que "existe un organismo que distribuye las direcciones IP alrededor del mundo. Cada país se rige bajo los dominios internacionales el Network International Center. En Venezuela el administrador es Conatel, específicamente desde el 2009". Este último fue el principal objetivo por parte de los hackers más específicamente hacia su división NIC.VE, por tanto, todas las páginas con terminación ".ve" fueron vulnerables al ataque. Además de verse afectadas aproximadamente 40 páginas, tanto gubernamentales como civiles con gran afluencia de tráfico.

Desde las elecciones algo paso con el dominio NIC.VE. "Si en este momento se vence el dominio no se puede hacer un cambio de hospedaje. Lo más grave de la situación es que violentaron el nivel de seguridad alto. Es decir, que en estos momentos están expuesto todas las páginas con dominio .org y .ve. Si ellos lo pudieron cambiar estos dominós, es grave porque la seguridad en general está mal", arguye Monroy.

Para los autores del hackeo, es importante destacar que "en comparación a otros países el nivel de seguridad cibernética pondría ser de un 4 a un 6 en una escala del 1 al 10. Lo cual es lamentable para una institución gubernamental tan importante que debe velar por la seguridad de nuestra información".

Ataque Cibernético compromete páginas web del estado y privadas, se responsabiliza a  @TBGuardians    #ResistenciaEnLaRed  via  @espaciopublico   pic.twitter.com/hKDRkHIXq4

— Edgar Rincon Molina (@erinconm)  7 de agosto de 2017 Monroy observa con suma preocupación el hecho de la vulnerabilidad de la seguridad del país: "Si te tumban la página durante un tiempo y los correos llegan a las personas que tienen el dominio en ese momento. Puede haber un blackout completo de los dominios y no estamos preparados, pasaríamos 48 horas sin poder acceder a muchas paginas, entre ellas las bancarias".

Agregó que no es un hackeo, debido a que no se meten en la data del servidor, sino te roban el dominio, que funciona como una página distinta. Es grave porque "te roban la identidad".

La forma del ataque se debió a la comparativa como una transmisión de emergencia, similar a cuando se realiza una cadena nacional, pero a nivel cibernético, expuso  uno de los integrantes de  The Binary Guardians. Tras el ataque no recibieron amenazas, salvo por uno que otro partidista del estado, pero no ha habido represalias. 

Por último, destaca que su misión "es estar del lado del pueblo, apoyamos a la resistencia venezolana al 100% y cualquier actividad que lleven a cabo, estamos comprometidos con la libertad de expresión en Venezuela y comprometidos con la libertad". 







Las páginas web son vulnerables ante los hackers

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10459794/Las-paginas-web-son-vulnerables-ante-los-hackers-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi






Otras noticias de interés
VENEZUELA: Neveras y anaqueles vacíos lucen los automercados en Caracas
ECUADOR: "Aquí nos vino pura desgracia, nos quedamos sin peces", dice un hondureño ante muerte masiva de especies
ECUADOR: Donald Trump presiona a demócratas por ‘shutdown’ al presupuesto estadounidense
FOTOS | Los empleados de Conviasa hacen ejercicios paramilitares
ECUADOR: Papa Francisco se disculpó por decir que víctimas deben presentar pruebas sobre abusos cometidos por sacerdotes
VENEZUELA: Bonos de la República empiezan la jornada en caída
VENEZUELA: Gobierno rechaza las sanciones a funcionarios venezolanos por parte de la Unión Europea
VENEZUELA: Conoce la lista de ganadores de los Premios SAG
ECUADOR: Morgan Freeman recibe el premio a la trayectoria en los SAG
ECUADOR: Lenín Moreno reconoce que Julian Assange es un "problema", pero recalca que es "heredado"
ECUADOR: Marcio, el rey que vive en un castillo de arena
ECUADOR: Las ancas de rana, plato que atrae a los turistas a Zamora
VENEZUELA: PNB reprime a manifestantes en Los Chaguaramos (+Videos)
ECUADOR: Unidad Popular reconoce firma en denuncia contra Rafael Correa
ECUADOR: ¿Existe la 'palabra gruesa' y 'la palabra picante'?
ECUADOR: Papa Francisco pide luchar contra el femicidio en Latinoamérica
VENEZUELA: Garantizan transporte aéreo a pasajeros holandeses y ciudadanos extranjeros a islas del Caribe
PNB reprime protesta opositora en plaza Las Tres Gracias (+Fotos y videos)
Dos hombres asaltan a 18 personas en El Ávila
VENEZUELA: No celebremos la desmemoria
Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

Informe 21 / La dirigente opositora María Corina Machado convocó a una marcha este lunes en honor a los héroes caídos en Venezuela, a propósito del ajusticiamiento de Óscar Pérez y...


Informe 21 / Las entidades beneficiadas fueron Anzoátegui, Sucre, Trujillo, Apure, Bolívar, Zulia, Carabobo, Falcón, Lara, Guárico, Táchira, Vargas y Distrito Capital Este fin de semana se entregaron medicamentos en...


'Transformers: El último caballero' obtuvo este 22 de enero del 2018,  el dudoso honor de copar las nominaciones de la 38 edición de los premios Razzie , los denominados "anti-Oscar"...


Los ministros de Asuntos Exteriores del grupo 5+5 por el Mediterráneo se reunieron hoy en Argel para tratar de coordinar políticas de seguridad en Oriente Medio y el Mediterráneo, en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM