COLOMBIA: No perder la esperanza
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: No perder la esperanza
Noticias Relacionadas: CiudadPerderMuchosSectorCartagena

Esta noticia ha sido leída 201 veces

El Universal / Cuando creemos que la situación de la ciudad tocó fondo, ocurren hechos que hacen pensar que el hueco es muy hondo y seguimos bajando. La crisis política actual lleva al pesimismo y a creer que no hay solución. Para muchos, la elección popular es lo peor que le pasó a la ciudad debido a las prácticas electorales locales.

A pesar de que muchos me dicen que la evidencia no respalda mi optimismo moderado, insisto en que lo último que podemos perder es la esperanza y debemos mantener la confianza de que las cosas pueden cambiar.

Desde hace veinte años resido en Cartagena y estoy muy agradecido de las oportunidades que la ciudad me brinda. Aquí me casé, nacieron mis hijos y me gustaría envejecer y morir. Por esto anhelo una ciudad que ofrezca una mejor calidad de vida a todos sus residentes y con un desarrollo económico y social en armonía con su medio ambiente. Me niego a perder la esperanza de ver a esa Cartagena que deseo y espero que esta sea una aspiración colectiva.

Aunque muchos no quieran ver los avances de la ciudad, estos veinte años me han permitido ser testigo de algunos. De aquella Cartagena a la que llegué a la actual hay una gran distancia. Era, por ejemplo, una ciudad con pocos centros comerciales y salas de cine, con un sector productivo relativamente estancado y un centro histórico en malas condiciones. Debemos reconocer que hay una clase media más grande y, aunque no crean, el porcentaje de población en pobreza se redujo en casi la mitad. Por supuesto, aún tenemos muchos cartageneros en condiciones deplorables y viviendo en una alta informalidad por quienes hay que trabajar.

La gran mayoría de las mejoras vienen de una mayor inversión privada que, bajo el impulso del buen desempeño de la economía colombiana en el pasado, tomó ventaja de una bahía sin problemas de calado y de unos atractivos turísticos apetecidos por nacionales y extranjeros. Esto resulta a pesar de tener un sector público que realiza un gasto ineficiente y poco transparente. A veces el sector privado se acomoda a las malas prácticas públicas y solo se preocupa por sus balances financieros.

Creo que es posible cambiar con buenas políticas públicas y más transparencia, y que existen cartageneros honestos y trabajadores que pueden hacer ese cambio y me niego a creer que tenemos un problema cultural que nos impide salir adelante. En todas partes hay ciclos de auge y retroceso, hay que encontrar el cambio en la tendencia y, quizá, esta crisis puede ser ese punto de quiebre. No hay que perder la esperanza.    

[email protected]

COLOMBIA: No perder la esperanza

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10459570/COLOMBIA-No-perder-la-esperanza-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez José Altuve y Yulimar Rojas encabezan nominaciones del CPD
Francisco Velasquez Alta Densidad Las mejores tablets Android para regalar en Navidad
Tomas Gonzalez Apple interesada en comprar Shazam
Tomas Elias Gonzalez Benitez ¡Sigue la imposición! Alcaldes electos “deben juramentarse ante la Constituyente”
Francisco Javier Velasquez ¿Dónde duermen las azafatas? El espacio secreto que nunca viste
Francisco Javier Velasquez Embarazos de adolescentes no cesan
Francisco Velasquez Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrecera una Canción de Caracas en Navidad
Tomas Gonzalez MUD sigue dispuesta a luchar por el país
Francisco Velasquez Estudiantes de Mérida F.C regresa al concierto internacional
Francisco Velasquez Así se jugaran los octavos de final en la Champions
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Luis Vicente León: “chavismo sabrá aprovechar dramática situación de la oposición”

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Un hombre navega por internet con su tableta. (kaboompics) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter...


Computer World / Esto permitirá a dichos usuarios acceder a todas las prestaciones de una experiencia de mensajería moderna como la posibilidad de mantener conversaciones en grupo, ver indicadores de escritura...


Nueva Prensa de Oriente / El Tigre. En medio de una colisión de dos autos un obrero de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) falleció la mañana de este...


Nueva Prensa de Oriente / El voto asistido a cambio de entregas de bonos navideños por parte de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la denuncia más común realizada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM