COLOMBIA: Por un país de propietarios
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: Por un país de propietarios
Noticias Relacionadas: CorrupciónPresupuestoEconomíaImpuestosEmpleo

Esta noticia ha sido leída 179 veces

El Universal / Dos premisas: en Colombia el 28% de la población es pobre y la economía está exhausta. Si no crecemos al menos 4% no bajaremos el desempleo ni la pobreza. Nuestro objetivo es generar un país donde todos seamos propietarios y superemos de manera definitiva la pobreza. La vía para lograrlo no es el socialismo. Basta mirarnos en el espejo de Venezuela. El camino es el capitalismo popular, donde se genere riqueza, se cree empleo y se focalice el gasto del Estado en los más pobres. 

Ese modelo de capitalismo popular no es vergonzante: apuesta de manera decidida y expresa por la propiedad privada y su defensa, incluyendo la protección de los legítimos propietarios de la tierra, y por la libre empresa y el apoyo al emprendimiento como bases estructurales del crecimiento económico.

La prosperidad no se obtiene con m√°s Estado. Su motor es la empresa privada. En nuestro pa√≠s est√° probado: el 95% del empleo lo genera el sector privado y solo el 5% el p√ļblico.

Para impulsar la econom√≠a se requieren cambios estructurales: uno, seguridad jur√≠dica y estabilidad. Los empresarios y los nuevos emprendedores necesitan certeza sobre las reglas de juego. La producci√≥n normativa es excesiva y la mara√Īa regulatoria y la tramitolog√≠a abren las puertas a la corrupci√≥n y a la injerencia indebida del funcionario p√ļblico en la actividad privada. Por otro lado, hay que buscar mecanismos que impidan el exceso de cambios jurisprudenciales.

Y solucionar los enormes obstáculos para la prosperidad en que se convirtió el desborde de las consultas previas y populares y un sistema de licenciamiento ambiental que no conjuga la sostenibilidad y el desarrollo. 

Dos, el sistema tributario se convirtió en obstáculo para la economía y nos impide ser competitivos. Este gobierno no solo derrochó la mayor bonanza de la historia, sino que asumió gastos permanentes con ingresos inciertos, y al finalizar el boom de petróleo y carbón se vio obligado a subir, una vez más, los impuestos.

Es indispensable simplificar el r√©gimen tributario y bajar tarifas. Empezando por el IVA y siguiendo por los de las empresas siempre que generen empleo formal o socialicen las utilidades con sus trabajadores. √Ālvaro Uribe sugiere una reducci√≥n general de tarifas a cambio de un aumento del salario m√≠nimo. En cualquier caso, reducir impuestos es indispensable tanto en competitividad como para darle un nuevo aire a la econom√≠a.

Pero, tres, eso no es posible hacerlo con este gobierno derrochón, despilfarrador y corrupto. La ineficiencia y la corrupción convierten el efecto redistributivo del presupuesto y los impuestos en una transferencia de la riqueza que generamos los ciudadanos y el sector privado a los bolsillos de politiqueros y bandidos. Es inexplicable que el presupuesto del 2018 disminuya un 1% y al mismo tiempo los gastos de funcionamiento crezcan un 8%. Un Estado austero y eficiente y una lucha sin cuartel contra la corrupción son indispensables para retomar el rumbo de la prosperidad.

La ineficiencia y la corrupción convierten el efecto redistributivo del presupuesto y los impuestos en una transferencia de la riqueza que generamos los ciudadanos y el sector privado a los bolsillos de politiqueros y bandidos.

COLOMBIA: Por un país de propietarios

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10459554/COLOMBIA-Por-un-pais-de-propietarios-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Luis Valbuena sacudió jonrón en cerrada victoria de los Angelinos
Constituyente se aboca a la política mientras la quincena sigue sin alcanzar para nada
Solórzano: Los problemas de seguridad no se resuelven aumentando la pena de delito
VENEZUELA: Guterres defiende que Venezuela debe mantenerse libre de injerencias
Delcy Rodr√≠guez sostuvo encuentro con embajador ruso para “consolidar” relaciones
Presentar√°n libro sobre la vida del papa y su papel en la paz de Colombia
Banco de Venezuela es vanguardia en créditos del sistema financiero nacional
Hermana mayor de Pen√©lope Cruz alarde√≥ de su figura a sus 47 a√Īos
VENEZUELA: Zidane, expedientado y multado por criticar la sanción de Cristiano Ronaldo
Mayoría consultada no ve con malos ojos al imperio #Encuesta
Sevilla, N√°poles y Celtic a un paso de los grupos de La Liga de Campeones
Elaborar√°n mural de Ismael Rivera en su antigua casa en sector de San Juan
Para seguir probando
Emma Stone lidera la lista de actrices mejor pagadas, seg√ļn la revista Forbes
Cuerpos de seguridad del Estado allanaron residencia de Luisa Ortega Díaz
VENEZUELA: Hotel exige a judíos que se duchen antes de entrar a la piscina
VENEZUELA: Morales califica el ataque armado a hospital de Guatemala como “terrorismo”
VENEZUELA: Juan Martín Del Potro avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati
Mike Pence sobre Venezuela: El país esta cayendo en una dictadura
VENEZUELA: Bachelet asegura que Chile har√° “todo lo posible” para apoyar a venezolanos
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Seat ahorra 13,8 millones aplicando propuestas de la plantilla
Francisco Velasquez CNE audita Registro Electoral para comicios de octubre
Francisco Velasquez Ecuador con serias complicaciones para armarse y enfrentar a Brasil

Aporrea / Gonzalo Gómez Freire, coordinador de Marea socialista y cofundador del portal Aporrea, manifestó a través de una entrevista en Unión Radio en el espacio 'Por donde vamos' con Vanessa...


AVN / La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) iniciará, junto a distintos jóvenes constituyentes, un debate nacional para discutir aportes y propuestas sobre el capítulo de la juventud...


Perfil / El presidente Mauricio Macri fue sometido esta ma√Īana a una nueva operaci√≥n de su rodilla derecha y fue dado de alta a las 13.25 para "continuar con las actividades...


Contrapunto / A partir de este martes, Instagram agrupar√° los comentarios uno debajo del otro en forma de hilos, una pr√°ctica que permite poner orden a las conversaciones como ya ocurre...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM