COLOMBIA: Por un país de propietarios
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: Por un país de propietarios
Noticias Relacionadas: CorrupciónPresupuestoEconomíaImpuestosEmpleo

Esta noticia ha sido leída 184 veces

El Universal / Dos premisas: en Colombia el 28% de la población es pobre y la economía está exhausta. Si no crecemos al menos 4% no bajaremos el desempleo ni la pobreza. Nuestro objetivo es generar un país donde todos seamos propietarios y superemos de manera definitiva la pobreza. La vía para lograrlo no es el socialismo. Basta mirarnos en el espejo de Venezuela. El camino es el capitalismo popular, donde se genere riqueza, se cree empleo y se focalice el gasto del Estado en los más pobres. 

Ese modelo de capitalismo popular no es vergonzante: apuesta de manera decidida y expresa por la propiedad privada y su defensa, incluyendo la protección de los legítimos propietarios de la tierra, y por la libre empresa y el apoyo al emprendimiento como bases estructurales del crecimiento económico.

La prosperidad no se obtiene con m√°s Estado. Su motor es la empresa privada. En nuestro pa√≠s est√° probado: el 95% del empleo lo genera el sector privado y solo el 5% el p√ļblico.

Para impulsar la econom√≠a se requieren cambios estructurales: uno, seguridad jur√≠dica y estabilidad. Los empresarios y los nuevos emprendedores necesitan certeza sobre las reglas de juego. La producci√≥n normativa es excesiva y la mara√Īa regulatoria y la tramitolog√≠a abren las puertas a la corrupci√≥n y a la injerencia indebida del funcionario p√ļblico en la actividad privada. Por otro lado, hay que buscar mecanismos que impidan el exceso de cambios jurisprudenciales.

Y solucionar los enormes obstáculos para la prosperidad en que se convirtió el desborde de las consultas previas y populares y un sistema de licenciamiento ambiental que no conjuga la sostenibilidad y el desarrollo. 

Dos, el sistema tributario se convirtió en obstáculo para la economía y nos impide ser competitivos. Este gobierno no solo derrochó la mayor bonanza de la historia, sino que asumió gastos permanentes con ingresos inciertos, y al finalizar el boom de petróleo y carbón se vio obligado a subir, una vez más, los impuestos.

Es indispensable simplificar el r√©gimen tributario y bajar tarifas. Empezando por el IVA y siguiendo por los de las empresas siempre que generen empleo formal o socialicen las utilidades con sus trabajadores. √Ālvaro Uribe sugiere una reducci√≥n general de tarifas a cambio de un aumento del salario m√≠nimo. En cualquier caso, reducir impuestos es indispensable tanto en competitividad como para darle un nuevo aire a la econom√≠a.

Pero, tres, eso no es posible hacerlo con este gobierno derrochón, despilfarrador y corrupto. La ineficiencia y la corrupción convierten el efecto redistributivo del presupuesto y los impuestos en una transferencia de la riqueza que generamos los ciudadanos y el sector privado a los bolsillos de politiqueros y bandidos. Es inexplicable que el presupuesto del 2018 disminuya un 1% y al mismo tiempo los gastos de funcionamiento crezcan un 8%. Un Estado austero y eficiente y una lucha sin cuartel contra la corrupción son indispensables para retomar el rumbo de la prosperidad.

La ineficiencia y la corrupción convierten el efecto redistributivo del presupuesto y los impuestos en una transferencia de la riqueza que generamos los ciudadanos y el sector privado a los bolsillos de politiqueros y bandidos.

COLOMBIA: Por un país de propietarios

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10459554/COLOMBIA-Por-un-pais-de-propietarios-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Asegurate / El funcionario indicó que la fiscalización de precios se realizará especialmente  "en las grandes cadenas de producción y distribución de los bienes y servicios, teniendo claridad donde se va...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Noticias Candela / La estadounidense NuStar Energy prohibió a la estatal venezolana PDVSA el uso de un terminal de almacenamiento en el Caribe por facturas pendientes por más de 26 millones...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com

Noticias Candela / El Gobierno Nacional ordenó la intervención de los cuerpos policiales de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Zulia. La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N°...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

NoticiasVenezuela.org / Gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa // Foto Prensa   El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ofrece una rueda de prensa para dar importantes...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM