COLOMBIA: La Alegría del Amor
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: La Alegría del Amor
Noticias Relacionadas: FamiliaPropuestaPapaComunesVisita

Esta noticia ha sido leída 181 veces

El Universal / Esta semana el comité de la Cátedra Francisco organizó un panel en la Universidad de Cartagena para seguir preparándonos para la visita del papa, reflexionando sobre la familia y los desafíos que enfrenta, tomando en cuenta la exhortación Amores Laetitia -la Alegría del Amor- del papa luego del Sínodo de la Familia.

Los panelistas expusieron algunas realidades de la familia desde lo jur√≠dico, desde las pol√≠ticas p√ļblicas, desde la concepci√≥n sist√©mica de la familia, desde la perspectiva de g√©nero, desde la psicolog√≠a y desde la propuesta de Francisco.

En el ambiente acad√©mico qued√≥ en evidencia que existen elementos comunes pero tambi√©n otros radicalmente opuestos entre algunas corrientes del pensamiento laico y la propuesta desde la fe, lo que amerita que se sigan promoviendo estos encuentros para que nos escuchemos mutuamente y analicemos cada vez de manera m√°s profunda, los puntos comunes y las diferencias, propiciando investigaciones que muestren cu√°l propuesta beneficia m√°s a la persona, a la familia y a la sociedad, en la b√ļsqueda de la felicidad, la justicia y el amor.

La Iglesia nos invita a abrirnos para aceptar desde la fe, el proyecto de Dios sobre el hombre, la familia y la sociedad para lograr no solo la felicidad terrena sino aspirar a la eterna junto a √Čl.

La sabiduría desde la fe y las propuestas de la ciencia no deberían ser opuestas sino complementarias, pero para esto es necesario que los científicos no se cierren a una visión integral del ser humano. El don de ciencia del Espíritu Santo nos abre a analizar la realidad teniendo en cuenta la dimensión sobrenatural.

En Amores Laetitia el papa nos dice que el matrimonio no es una simple convención social, sino un don para santificar y salvar a los esposos, y que ninguna familia está confeccionada de una vez para siempre, sino que requiere de una progresiva maduración de la capacidad de amar e invita a enfrentar las crisis de los matrimonios y familias como oportunidades de crecer en el amor.

Las personas mayores que han sido capaces de superar juntos las crisis y los tiempos de angustia, son como decía San Juan De la Cruz, "los viejos amadores, los ya ejercitados y probados". Ellos "ya no tienen aquellos hervores sensitivos ni aquellas furias y fuegos hervorosos por fuera, sino que gustan la suavidad del vino de amor ya bien cocido en su sustancia [...] asentado allá dentro en el alma".

Sigamos meditando las valiosas ense√Īanzas del Papa sobre la familia y dem√°s temas, y contribuyamos con oraciones y aportes a las colectas para patrocinar algunos de los gastos de su visita. Tambi√©n podemos vincularnos con √°rboles que se sembrar√°n en la ruta que recorrer√° el papa Francisco y permanecer√°n como frutos de su visita en las zonas m√°s deprimidas de la ciudad.

[email protected]

COLOMBIA: La Alegría del Amor

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10459553/COLOMBIA-La-Alegria-del-Amor-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Luis Valbuena sacudió jonrón en cerrada victoria de los Angelinos
Constituyente se aboca a la política mientras la quincena sigue sin alcanzar para nada
Solórzano: Los problemas de seguridad no se resuelven aumentando la pena de delito
"Todos Unidos Contra el Dengue" benefició a 382 familias en Puerto Cabello
VENEZUELA: Guterres defiende que Venezuela debe mantenerse libre de injerencias
Presentar√°n libro sobre la vida del papa y su papel en la paz de Colombia
Banco de Venezuela es vanguardia en créditos del sistema financiero nacional
Hermana mayor de Pen√©lope Cruz alarde√≥ de su figura a sus 47 a√Īos
VENEZUELA: Zidane, expedientado y multado por criticar la sanción de Cristiano Ronaldo
Mayoría consultada no ve con malos ojos al imperio #Encuesta
Sevilla, N√°poles y Celtic a un paso de los grupos de La Liga de Campeones
Elaborar√°n mural de Ismael Rivera en su antigua casa en sector de San Juan
Para seguir probando
Emma Stone lidera la lista de actrices mejor pagadas, seg√ļn la revista Forbes
Cuerpos de seguridad del Estado allanaron residencia de Luisa Ortega Díaz
VENEZUELA: Hotel exige a judíos que se duchen antes de entrar a la piscina
VENEZUELA: Morales califica el ataque armado a hospital de Guatemala como “terrorismo”
VENEZUELA: Juan Martín Del Potro avanzó a tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati
Mike Pence sobre Venezuela: El país esta cayendo en una dictadura
VENEZUELA: Bachelet asegura que Chile har√° “todo lo posible” para apoyar a venezolanos
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Seat ahorra 13,8 millones aplicando propuestas de la plantilla
Francisco Velasquez CNE audita Registro Electoral para comicios de octubre
Francisco Velasquez Ecuador con serias complicaciones para armarse y enfrentar a Brasil

Aporrea / Gonzalo Gómez Freire, coordinador de Marea socialista y cofundador del portal Aporrea, manifestó a través de una entrevista en Unión Radio en el espacio 'Por donde vamos' con Vanessa...


AVN / La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) iniciará, junto a distintos jóvenes constituyentes, un debate nacional para discutir aportes y propuestas sobre el capítulo de la juventud...


Perfil / El presidente Mauricio Macri fue sometido esta ma√Īana a una nueva operaci√≥n de su rodilla derecha y fue dado de alta a las 13.25 para "continuar con las actividades...


Contrapunto / A partir de este martes, Instagram agrupar√° los comentarios uno debajo del otro en forma de hilos, una pr√°ctica que permite poner orden a las conversaciones como ya ocurre...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM