COLOMBIA: La Alegría del Amor
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: La Alegría del Amor
Noticias Relacionadas: FamiliaPropuestaPapaComunesVisita

Esta noticia ha sido leída 186 veces

El Universal / Esta semana el comité de la Cátedra Francisco organizó un panel en la Universidad de Cartagena para seguir preparándonos para la visita del papa, reflexionando sobre la familia y los desafíos que enfrenta, tomando en cuenta la exhortación Amores Laetitia -la Alegría del Amor- del papa luego del Sínodo de la Familia.

Los panelistas expusieron algunas realidades de la familia desde lo jur√≠dico, desde las pol√≠ticas p√ļblicas, desde la concepci√≥n sist√©mica de la familia, desde la perspectiva de g√©nero, desde la psicolog√≠a y desde la propuesta de Francisco.

En el ambiente acad√©mico qued√≥ en evidencia que existen elementos comunes pero tambi√©n otros radicalmente opuestos entre algunas corrientes del pensamiento laico y la propuesta desde la fe, lo que amerita que se sigan promoviendo estos encuentros para que nos escuchemos mutuamente y analicemos cada vez de manera m√°s profunda, los puntos comunes y las diferencias, propiciando investigaciones que muestren cu√°l propuesta beneficia m√°s a la persona, a la familia y a la sociedad, en la b√ļsqueda de la felicidad, la justicia y el amor.

La Iglesia nos invita a abrirnos para aceptar desde la fe, el proyecto de Dios sobre el hombre, la familia y la sociedad para lograr no solo la felicidad terrena sino aspirar a la eterna junto a √Čl.

La sabiduría desde la fe y las propuestas de la ciencia no deberían ser opuestas sino complementarias, pero para esto es necesario que los científicos no se cierren a una visión integral del ser humano. El don de ciencia del Espíritu Santo nos abre a analizar la realidad teniendo en cuenta la dimensión sobrenatural.

En Amores Laetitia el papa nos dice que el matrimonio no es una simple convención social, sino un don para santificar y salvar a los esposos, y que ninguna familia está confeccionada de una vez para siempre, sino que requiere de una progresiva maduración de la capacidad de amar e invita a enfrentar las crisis de los matrimonios y familias como oportunidades de crecer en el amor.

Las personas mayores que han sido capaces de superar juntos las crisis y los tiempos de angustia, son como decía San Juan De la Cruz, "los viejos amadores, los ya ejercitados y probados". Ellos "ya no tienen aquellos hervores sensitivos ni aquellas furias y fuegos hervorosos por fuera, sino que gustan la suavidad del vino de amor ya bien cocido en su sustancia [...] asentado allá dentro en el alma".

Sigamos meditando las valiosas ense√Īanzas del Papa sobre la familia y dem√°s temas, y contribuyamos con oraciones y aportes a las colectas para patrocinar algunos de los gastos de su visita. Tambi√©n podemos vincularnos con √°rboles que se sembrar√°n en la ruta que recorrer√° el papa Francisco y permanecer√°n como frutos de su visita en las zonas m√°s deprimidas de la ciudad.

[email protected]

COLOMBIA: La Alegría del Amor

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10459553/COLOMBIA-La-Alegria-del-Amor-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Asegurate / El funcionario indicó que la fiscalización de precios se realizará especialmente  "en las grandes cadenas de producción y distribución de los bienes y servicios, teniendo claridad donde se va...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Noticias Candela / La estadounidense NuStar Energy prohibió a la estatal venezolana PDVSA el uso de un terminal de almacenamiento en el Caribe por facturas pendientes por más de 26 millones...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com

Noticias Candela / El Gobierno Nacional ordenó la intervención de los cuerpos policiales de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Zulia. La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N°...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

NoticiasVenezuela.org / Gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa // Foto Prensa   El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ofrece una rueda de prensa para dar importantes...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM