COLOMBIA: El incremento del turismo
 Inicio > Pol√≠tica | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: El incremento del turismo
Noticias Relacionadas: JunioTurismo2017EneroCreció

Esta noticia ha sido leída 175 veces

El Universal / En el país el turismo es la segunda industria generadora de ingresos, tendencia que sigue, incluyendo en Cartagena, donde esta actividad tiene una importancia enorme y también creciente, y donde es una de las mayores empleadoras.

En el pa√≠s, seg√ļn el Dane, el personal ocupado en junio creci√≥ 1,7%, atribuido en buena parte a la industria tur√≠stica, y seg√ļn la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Mar√≠a Claudia Lacouture, la paz con las Farc acrecienta tambi√©n las estad√≠sticas del turismo al sumarse a la actividad regiones que antes era imposible visitar. El Dane inform√≥ antier que en junio de 2017 la ocupaci√≥n hotelera fue 55,1%, casi un punto encima del mismo mes de 2016, lo que "(...) constituye el nivel m√°s alto para un mes de junio en la serie hist√≥rica".

Por su parte, Lacouture inform√≥ que de enero a junio la llegada de turistas creci√≥ 46%, y 95% en los √ļltimos siete a√Īos, mientras entre enero y abril de este a√Īo las llegadas de turistas en el mundo crecieron 6% con respecto a los mismos meses de 2016.

Los motivos para viajar de los hu√©spedes de los hoteles en junio de 2017 fueron los siguientes: ocio, 46,8%; negocios, 41,8%; convenciones, 6,5%; y motivos distintos, 4,9%. "Para los viajeros no residentes, el principal motivo durante el mes de junio de 2017 fue Negocios con una participaci√≥n de 50,0%, seguido por Ocio con 36,9%, Convenciones con 7,5% y "Otros motivos" con 5,6%", seg√ļn Lacouture.

La ministra inst√≥ a los asistentes a la asamblea de Anato en Cartagena a transferir tecnolog√≠a tur√≠stica a las regiones a las que ahora se puede ir para que tambi√©n se aprovechen de esta industria. L√°stima que el sur de Bol√≠var y m√°s concretamente la Serran√≠a de San Lucas, verdadero para√≠so para avistar aves, siga en manos del ELN y de diversos actores armados que a√ļn no han o√≠do hablar de la paz y siguen delinquiendo all√≠.

Los Montes de Mar√≠a son otra cosa, y desde que fueron liberados de guerrilleros y paramilitares hace unos 10 a√Īos, y se pueden visitar sin problemas gracias al Ej√©rcito, Infanter√≠a y Polic√≠a, ya insist√≠amos aqu√≠ que se deber√≠a desarrollar el avistamiento de aves y el turismo rural, ojal√° con visitantes de buen poder adquisitivo.

Por desgracia hemos avanzado poco en eso all√≠, a pesar de la mencionada seguridad que ahora se comienza a descomponer en algunos sectores con delincuencia com√ļn y abigeos, sobre lo cual hubo una reuni√≥n ayer entre militares y civiles en el Batall√≥n de Malagana. Ojal√° haya resultados.

Pero hay que saber que las solas fuerzas armadas no podrán mantener la paz en las áreas rurales, y aunque tiene que haber mucha más policía en todas partes, también debe llegar el resto del Estado con inversiones y servicios, y no solo con retórica.

COLOMBIA: El incremento del turismo

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10459518/COLOMBIA-El-incremento-del-turismo-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Asegurate / El funcionario indicó que la fiscalización de precios se realizará especialmente  "en las grandes cadenas de producción y distribución de los bienes y servicios, teniendo claridad donde se va...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

Noticias Candela / La estadounidense NuStar Energy prohibió a la estatal venezolana PDVSA el uso de un terminal de almacenamiento en el Caribe por facturas pendientes por más de 26 millones...

Ads by Web24

Regístrate en Adscoins. El marketplace de publicidad.
Http://www.adscoins.com

Noticias Candela / El Gobierno Nacional ordenó la intervención de los cuerpos policiales de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Zulia. La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N°...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

NoticiasVenezuela.org / Gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa // Foto Prensa   El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ofrece una rueda de prensa para dar importantes...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM