ARGENTINA: Aseguran que creció más de 20% el turismo en vacaciones de invierno
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
ARGENTINA: Aseguran que creció más de 20% el turismo en vacaciones de invierno
Noticias Relacionadas: ReservasMásTambiénAñoArgentinos

Esta noticia ha sido leída 70 veces
ARGENTINA: Aseguran que creció más de 20% el turismo en vacaciones de invierno

Ambito / Un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) en base al caudal de reservas en el inicio del receso invernal, afirma que el turismo en estas vacaciones creció más de 20% , con Mar del Plata, el resto de la Costa, Bariloche y Córdoba como los destinos más elegidos.

Miguel Calvete, presidente del organismo de estadísticas detalló que el relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 14 de julio sobre un total de 316 hoteles, 59 inmobiliarias, 68 agencias de viajes, 8 empresas de micros de larga distancia y 4 de transporte aéreo. También se realizaron consultas telefónicas y se entrecruzaron datos provistos por las principales cámaras turísticas y hoteleras del ámbito nacional, así como también de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Al respecto, el informe arrojó que las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 66 y el 87% , dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, lo que lleva a proyectar un incremento promedio de turistas del 21,4% en referencia al año pasado. Esos datos están avalados también por una suba similar (22,7%) en el número de pasajes de micros y aéreos vendidos hasta el momento.

En este contexto, vale destacar que un 2% de los argentinos eligió alojamientos de 5 estrellas, el 8%, establecimientos 4 estrellas, el 7% casas y cabañas, el 25% se inclinó por hostales más económicos, mientras que el 26% alquilo departamentos y el 32% restante optó por alojamientos 3 estrellas.

También se indica que subió el precio promedio de alojamiento , con lo cual se pagará entre 800 y 3000 pesos por día, representando un incremento promedio de entre el 19 y el 28% con respecto al año anterior.

Según el sondeo, los destinos nacionales se imponen a los del exterior, mostrando que el 71,3% de las reservas hoteleras son para plazas internas, mientras que el 28,7% son para viajar fuera del país.

Entre los puntos turísticos más elegidos aparecen Mar del Plata, el Partido de la Costa, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, Salta y Mendoza. En tanto, Buzios, Miami, Montevideo, Colonia y Punta del Este completan las ciudades del exterior con más reservas de turistas argentinos para disfrutar del descanso de invierno.

Por su parte, se destaca que hubo un crecimiento de reservas y venta de pasajes hacia las ciudades de Santiago de Chile y Asunción del Paraguay, donde, según los agentes de viajes, las reservas crecieron un 63% en lo que va de este año, motivadas por los tours de compras en busca de ofertas en ropa, celulares, artículos electrónicos y perfumes. Según INDECOM, en esos puntos las reservas se mantienen sostenidas para esta fecha durante los últimos dos años.

En ese sentido, el instituto de estudios estadísticos añadió que "no hay que dejar de evaluar que se trata del período más importante y prolongado para el turismo, después del receso de verano".

En tanto, Miguel Calvete, afirmó "si bien los feriados anteriores y los festejos de semana santa registraron una suba, se espera que las próximas 2 semanas se dé un incremento exponencialmente superior porque mucha gente espera las vacaciones de invierno para escaparse a descansar".

Además, señaló que "la recuperación de los salarios tras los acuerdos paritarios tardíos, el freno en los aumentos de precios (derivado del sobre stock de bienes durables) y los pagos de los medio aguinaldos aparecen como los principales puntales de la reactivación en el consumo que también repercute en el turismo".

Finalmente, el especialista afirmó que "la proyección es muy favorable en materia de movimiento turístico" y explicó que "la reducción de feriados "puente" establecida en el calendario de este año también hizo que pierda algo de fuerza el mini turismo y que muchos argentinos opten por aprovechar estos días venideros para concentrar el descanso y cortar el año laboral". ARGENTINA: Aseguran que creció más de 20% el turismo en vacaciones de invierno

Con Información de Ambito

http://entornointeligente.com/articulo/10309860/ARGENTINA-Aseguran-que-crecio-mas-de-20-el-turismo-en-vacaciones-de-invierno-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Gobierno de Sergio Hernández activó dispositivo de Seguridad para revisión y control del Transporte Público
La Vinotinto quiere acabar con la hegemonía de Brasil
Soudo declara la crisis en la Universidad de Oriente
Frank Reyes se la comió en Estados Unidos
VENEZUELA: Delsa Solórzano: El Gobierno debe dar respuestas claras sobre el asesinato de Oscar Pérez
VENEZUELA: Magallanes: "Maduro evade su responsabilidad para no darle la cara al pueblo"
Cenacade mudará su sede al Centro de Alojamiento del Gimnasio Boris Planchart
Docentes regionales celebraron su día
VENEZUELA: MUD responde a Reverol y su Gobierno: Son los representantes de la mentira
VENEZUELA: "Gobierno está atrapado en su falta de plan para enfrentar esta crisis"
Arquitecto Luis Oberto Anselmi||// Sembrando y cosechando
Twitter: Anatomista Anatomista Abel Resende ||""// Ramírez y la desilusión de los esperpentos
Bend Bulletin Bend - Luis Oberto Anselmi// Mentes demolidas
Facebook: Plomero Abel Resende Borges ||""// El viento mueve la palmera
Daily Press Victorville - Luis Oberto Anselmi// Miguel Rodríguez Torres, tu Rambo pantallero cayó, no creas que no se sabe que estas detrás de ellos.
Duluth News-Tribune Duluth - Luis Oberto Anselmi// Futuro negro
Instagram: Grabador Abel Resende Borges ||""// Volvió la alegría a Mariño (Nueva Esparta)
Baylor County Banner Seymour - Luis Oberto Anselmi// Sudeban y el Banco de Venezuela S.O.S
Cascade Business News Bend - Luis Oberto Anselmi// ¡Esto no es Venezuela!
Instagram: Periodista Abel Resende ||""// El gentilicio venezolano es muy edificante para sus buenos hijos (III)
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibió su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentización de los iPhones antiguos según informó el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado , así como también con representantes de operadoras telefónicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM