La hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto
 Inicio > Salud | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
La hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto
Noticias Relacionadas: HipercolesterolemiaColesterolFamiliarExamenFamiliar

Esta noticia ha sido leída 181 veces
La hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto

La hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto / ENTORNOINTELIGENTE.COM / ESTIMADA MAYO CLINIC:
¬ŅQu√© es la hipercolesterolemia familiar? ¬ŅEs solo otra manera de hablar del colesterol alto, y c√≥mo se diagnostica?
RESPUESTA:
La hipercolesterolemia familiar no es lo mismo que un caso típico de colesterol alto. La hipercolesterolemia familiar es una afección heredada que afecta la forma en que el cuerpo procesa el colesterol y lleva a la presencia elevada de colesterol en la sangre, además de aumentar significativamente el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La hipercolesterolemia familiar se detecta mediante un examen genético y una vez que se la identifica, generalmente se la puede tratar con eficacia.
El colesterol es una sustancia cerosa que está presente en las grasas sanguíneas. Si bien la sangre necesita algo de colesterol para producir células sanas, tener demasiado colesterol puede ocasionar problemas de salud. En las personas con hipercolesterolemia familiar, un gen defectuoso impide al cuerpo extraer el colesterol de la lipoproteína de baja densidad, conocido como LDL (a veces se hace referencia a él como colesterol "malo"). El exceso de colesterol causa acumulación de placa en las arterias, lo que las estrecha y aumenta la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
La mutaci√≥n gen√©tica que causa la hipercolesterolemia familiar se transmite de padres a hijos. Los ni√Īos que tienen hipercolesterolemia familiar heredan una copia defectuosa del gen, sea del padre o de la madre. En casos raros, una persona puede heredar una copia alterada del gen tanto del padre como de la madre, lo que deriva en un tipo mucho m√°s grave de la enfermedad.
La hipercolesterolemia familiar es una afecci√≥n gen√©tica relativamente com√ļn. En la poblaci√≥n general, alrededor de 5 por ciento sufre de colesterol alto, seg√ļn la definici√≥n de un colesterol LDL superior a 190 miligramos por decilitro de sangre. De ese grupo, aproximadamente 5 a 7 por ciento sufre de hipercolesterolemia familiar.
La hipercolesterolemia familiar puede ser grave y mortal, pero normalmente no provoca s√≠ntomas. Si se la deja sin tratar, puede derivan en muerte card√≠aca repentina por un ataque al coraz√≥n, generalmente antes de los 50 a√Īos. Debido a la posible naturaleza asoladora de la enfermedad, es fundamental identificarla y tratarla. Desgraciadamente, muchas personas con hipercolesterolemia familiar no saben que la padecen y los c√°lculos actuales dicen que la enfermedad solo se ha diagnosticado en alrededor de 10 por ciento de los afectados.
Identificar a quién se le deben hacer los exámenes para hipercolesterolemia familiar puede ser difícil. Los investigadores y los médicos discrepan un poco respecto a las pautas para la detección; sin embargo, en lo que todos coinciden es en que cuando se diagnostica a alguien con hipercolesterolemia familiar, todos los parientes de esa persona también deben realizarse los exámenes para la mutación genética de la enfermedad, especialmente los familiares de primer grado, como hijos, padres y hermanos.
Diagnosticar la hipercolesterolemia familiar implica revisar el colesterol, examen llamado panel de lípidos o perfil de lípidos, así como realizar un examen genético. Igual que ocurre en la mayoría de las instituciones médicas, Mayo Clinic también recomienda encarecidamente a los pacientes reunirse con un consejero genético, antes de someterse a cualquier examen genético. El consejero puede explicar lo que conlleva y significa el examen, así como las posibles implicaciones de los resultados del mismo.
Una vez que se diagnostica hipercolesterolemia familiar, el tratamiento normalmente implica tomar medicamentos para bajar el colesterol LDL. Adoptar cambios positivos en el estilo de vida, tales como ingerir una alimentación baja en grasa, hacer ejercicio y mantener un peso corporal sano, siempre es una buena manera de garantizar la salud del corazón y es lo recomendable para quienes tiene hipercolesterolemia familiar. No obstante, en la mayoría de los casos de hipercolesterolemia familiar, los cambios en el estilo de vida no bastan para bajar el colesterol LDL hasta niveles sanos.
Si le preocupa la posibilidad de que haya hipercolesterolemia familiar en su familia, especialmente si alg√ļn pariente sufri√≥ un ataque card√≠aco o un accidente cerebrovascular antes de los 50 a√Īos, consulte al proveedor de atenci√≥n m√©dica acerca de sus factores de riesgo para la afecci√≥n y si usted debe realizarse los ex√°menes. Dr. Iftikhar Kullo, Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
BRASIL: Sobrinha de vítima de febre amarela em Valença tem quadro suspeito da doença
Margaret Atwood faz ressalvas ao movimento #MeToo e é criticada por feministas
Bretas rebate Maia: Poder Judici√°rio pode decidir sobre posse de ministros
BRASIL: EUA ret√™m US$ 65 milh√Ķes destinados √† ag√™ncia da ONU para palestinos
Nasce filha de Kim Kardashian e Kanye West
PSDB marca para março prévias para definir candidato à Presidência
BRASIL: M√©dico diz que sa√ļde cognitiva de Trump √© excelente
Marun afirma que votação da reforma da Previdência está mantida para fevereiro
Bitcoin: regulação dos países esbarra em tecnologia e pode ser necessário acordo global
VENEZUELA: Diputada opositora pide investigar caso de √ďscar P√©rez
BRASIL: Juíza coloca Eurico, Brant e Horta na presidência do Vasco até segunda-feira
BRASIL: Arpoador receber√° volunt√°rios para limpeza do mar no domingo
Produzido por f√£s, filme sobre origem de Voldemort atrai milh√Ķes de visualiza√ß√Ķes
Novo desenho de Van Gogh é descoberto
Brit√Ęnico tem rompimento de garganta ao 'prender' espirro
Esto dijo √Āndres Pastrana sobre √ďscar P√©rez
BRASIL: Caso russo: promotor intima Bannon e se aproxima do governo Trump
Filha de brasileira levada para o Líbano pelo pai não quer voltar ao Brasil
MinC: captação mensal de recursos para projetos culturais foi recorde em dezembro
Lula participa de encontro com artistas e intelectuais em teatro no Rio
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan f√°brica de hielo en la C√°rcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Style Shock Visual / • Continuando con las altas ventas de SUV en 2017 en Estados Unidos de América, la compañía automotriz intensifica aún más el juego al presentar el primer...


Nuevo Dia / El cantante y la tenista compartieron dos fotos junto a sus hijos Nicholas y Lucy.Mientras el cantante colgó una foto con su hijo Nicholas Iglesias, y Anna se...


La Prensa de Lara / La entrega siguiente presagiaba un mal desenlace para lo que hab√≠a comenzado como una movilizaci√≥n militar alrededor de las cuatro y media de la ma√Īana,...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El exministro de Educación durante el Gobierno de Hugo Chavez, Héctor Navarro, denunció este miércoles que actualmente existe una pelea interna...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM