La hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto
 Inicio > Salud | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
La hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto
Noticias Relacionadas: HipercolesterolemiaColesterolFamiliarExamenFamiliar

Esta noticia ha sido leída 181 veces
La hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto

La hipercolesterolemia familiar es diferente al típico caso de colesterol alto / ENTORNOINTELIGENTE.COM / ESTIMADA MAYO CLINIC:
¿Qué es la hipercolesterolemia familiar? ¿Es solo otra manera de hablar del colesterol alto, y cómo se diagnostica?
RESPUESTA:
La hipercolesterolemia familiar no es lo mismo que un caso típico de colesterol alto. La hipercolesterolemia familiar es una afección heredada que afecta la forma en que el cuerpo procesa el colesterol y lleva a la presencia elevada de colesterol en la sangre, además de aumentar significativamente el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. La hipercolesterolemia familiar se detecta mediante un examen genético y una vez que se la identifica, generalmente se la puede tratar con eficacia.
El colesterol es una sustancia cerosa que está presente en las grasas sanguíneas. Si bien la sangre necesita algo de colesterol para producir células sanas, tener demasiado colesterol puede ocasionar problemas de salud. En las personas con hipercolesterolemia familiar, un gen defectuoso impide al cuerpo extraer el colesterol de la lipoproteína de baja densidad, conocido como LDL (a veces se hace referencia a él como colesterol "malo"). El exceso de colesterol causa acumulación de placa en las arterias, lo que las estrecha y aumenta la probabilidad de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
La mutación genética que causa la hipercolesterolemia familiar se transmite de padres a hijos. Los niños que tienen hipercolesterolemia familiar heredan una copia defectuosa del gen, sea del padre o de la madre. En casos raros, una persona puede heredar una copia alterada del gen tanto del padre como de la madre, lo que deriva en un tipo mucho más grave de la enfermedad.
La hipercolesterolemia familiar es una afección genética relativamente común. En la población general, alrededor de 5 por ciento sufre de colesterol alto, según la definición de un colesterol LDL superior a 190 miligramos por decilitro de sangre. De ese grupo, aproximadamente 5 a 7 por ciento sufre de hipercolesterolemia familiar.
La hipercolesterolemia familiar puede ser grave y mortal, pero normalmente no provoca síntomas. Si se la deja sin tratar, puede derivan en muerte cardíaca repentina por un ataque al corazón, generalmente antes de los 50 años. Debido a la posible naturaleza asoladora de la enfermedad, es fundamental identificarla y tratarla. Desgraciadamente, muchas personas con hipercolesterolemia familiar no saben que la padecen y los cálculos actuales dicen que la enfermedad solo se ha diagnosticado en alrededor de 10 por ciento de los afectados.
Identificar a quién se le deben hacer los exámenes para hipercolesterolemia familiar puede ser difícil. Los investigadores y los médicos discrepan un poco respecto a las pautas para la detección; sin embargo, en lo que todos coinciden es en que cuando se diagnostica a alguien con hipercolesterolemia familiar, todos los parientes de esa persona también deben realizarse los exámenes para la mutación genética de la enfermedad, especialmente los familiares de primer grado, como hijos, padres y hermanos.
Diagnosticar la hipercolesterolemia familiar implica revisar el colesterol, examen llamado panel de lípidos o perfil de lípidos, así como realizar un examen genético. Igual que ocurre en la mayoría de las instituciones médicas, Mayo Clinic también recomienda encarecidamente a los pacientes reunirse con un consejero genético, antes de someterse a cualquier examen genético. El consejero puede explicar lo que conlleva y significa el examen, así como las posibles implicaciones de los resultados del mismo.
Una vez que se diagnostica hipercolesterolemia familiar, el tratamiento normalmente implica tomar medicamentos para bajar el colesterol LDL. Adoptar cambios positivos en el estilo de vida, tales como ingerir una alimentación baja en grasa, hacer ejercicio y mantener un peso corporal sano, siempre es una buena manera de garantizar la salud del corazón y es lo recomendable para quienes tiene hipercolesterolemia familiar. No obstante, en la mayoría de los casos de hipercolesterolemia familiar, los cambios en el estilo de vida no bastan para bajar el colesterol LDL hasta niveles sanos.
Si le preocupa la posibilidad de que haya hipercolesterolemia familiar en su familia, especialmente si algún pariente sufrió un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular antes de los 50 años, consulte al proveedor de atención médica acerca de sus factores de riesgo para la afección y si usted debe realizarse los exámenes. Dr. Iftikhar Kullo, Enfermedades Cardiovasculares de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Venezuela Al Dia / Foto Diario de México Ante los constantes feminicidios en Puebla, una universitaria diseñó unas zapatos que en los tacones esconden un dispositivo con gas pimienta. Su diseño se...


Venezuela Al Dia / El anuncio de  Toro Rosso  este jueves, confirmando a  Pierre Gasly  y  Brendon Hartley  como su dupla de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 2018 dejó...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Oriental / Estados Unidos destacó este viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, insistió en la necesidad de reducir los cultivos de coca -base...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

El Oriental / Los niños diagnosticados con pediculosis o piojos deben guardar reposo para evitar que continúe la proliferación de insectos parasitarios entre los pequeños. Así lo afirmó, el presidente de...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM