Eventos políticos marcaron la dinámica dominical en Caracas
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Eventos políticos marcaron la dinámica dominical en Caracas
Noticias Relacionadas: ServicioCentrosCaracasPresenciaPuntos

Esta noticia ha sido leída 225 veces
Eventos políticos marcaron la dinámica dominical en Caracas

El Universal / Caracas.-  Ayer no fue un domingo cualquiera en la capital. La Consulta Popular organizada por la oposición y el simulacro del CNE con miras a la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, fueron el foco de atención. 

En torno a los puntos soberanos y a los centros pilotos de votación se desarrolló una dinámica muy activa que incluyo el despliegue de propaganda política, comercio informal y actividades recreativas. 

Este domingo funcionó con normalidad el servicio del Metro de Caracas a excepción de las rutas del Metrobús de varios puntos del este de la ciudad que continúan suspendidas. El Bus Caracas no prestó servicio como suele suceder cada domingo. Las unidades del transporte público cumplieron las rutas regulares y se observó la activación del servicio de mototaxistas que agilizaron los traslados de personas que participaron en los eventos políticos.

La Av. Boyacá (Cota Mil), la Av. Bolívar permanecieron cerradas como es tradición y parte de la Av. Panteón y el Paseo Colón por motivos recreativos. Además, el tránsito por algunas calles y avenidas estuvo restringido por ubicarse en ellas centros de actividad política. 

Comercios abiertos

Los comercios de las zonas en donde se efectuaron  las actividades políticas prestaron servicio extra, a pesar de ser domingo. Igualmente vendedores de empanadas, jugos y golosinas acudieron a las inmediaciones de los centros a fin de obtener ingresos adicionales. Así lo mencionó el comerciante César León, quien se instaló en El Paraíso a vender vasos con té “para el calor” que caracterizó la jornada.

Charcuterías, automercados expendios de frutas, verduras y hortalizas no faltaron en la avenida Fuerzas Armadas, parroquias San José y Santa Rosalía y en los alrededores del zoológico de Caricuao. En Candelaria la rutina comercial no fue muy diferente a otro domingo, pues las santamarías de los establecimientos permanecieron abajo. Los negocios de comida rápida registraron la presencia de los vecinos del oeste y suroeste de la ciudad. En el este de Caracas se observó una mayor circulación de vehículos en las principales vías. Los centros comerciales y restaurantes de la zona permanecieron abiertos al igual que los supermercados y cadenas de farmacias. 

San Antonio activado

La avenida Hermanos Salías de San Antonio de Los Altos mostró la mañana de este domingo un inusual movimiento de vecinos, los negocios con sus santamarías abiertas y gran cantidad de vehículos.

Las panaderías, ventas de empanadas, fruterías y mercados a cielo abierto presentaban gran cantidad de clientes quienes desayunaban y conversaban tras haber ejercido su derecho al voto, mientras terminaban de realizar sus tradicionales compras.

“No parece un  domingo, parece un día de la semana, acá por lo general no se ve tanta gente los domingos cuando todos se levantan un poco más tarde, hoy es una excepción debido a que todo el mundo salió a votar”, dijo Marino Milano, vecino del municipio.

Los niños celebraron

Actividades con motivo del Día del Niños también se realizaron en la Gran Caracas. En espacios como Los Próceres el Gobierno Nacional convocó a una actividad infantil con colchones inflables así como en el muro de Petare. Al parque Bimbolandia de Los Ilustres asistieron las familias con los más pequeños para festejar su día. Igualmente en el parque Italo Americano de La Bandera hubo festejos. En el Parque  Francisco Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este, también hubo espacio para la diversión.

Seguridad y Asistencia

En las zonas más concurridas de la ciudad se observó la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado, fuerzas del orden municipales y grupos de voluntarios que velaron por la integridad de las personas.

También se comprobó la presencia de personal de primeros auxilios en los puntos soberanos. Las sedes de Salud Baruta y Salud Chacao prestaron colaboración durante la jornada.

Eventos políticos marcaron la dinámica dominical en Caracas

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10308369/Eventos-politicos-marcaron-la-dinamica-dominical-en-Caracas-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Gobierno de Sergio Hernández activó dispositivo de Seguridad para revisión y control del Transporte Público
La Vinotinto quiere acabar con la hegemonía de Brasil
Soudo declara la crisis en la Universidad de Oriente
Frank Reyes se la comió en Estados Unidos
VENEZUELA: Delsa Solórzano: El Gobierno debe dar respuestas claras sobre el asesinato de Oscar Pérez
VENEZUELA: Magallanes: "Maduro evade su responsabilidad para no darle la cara al pueblo"
Cenacade mudará su sede al Centro de Alojamiento del Gimnasio Boris Planchart
Docentes regionales celebraron su día
VENEZUELA: MUD responde a Reverol y su Gobierno: Son los representantes de la mentira
VENEZUELA: "Gobierno está atrapado en su falta de plan para enfrentar esta crisis"
Arquitecto Luis Oberto Anselmi||// Sembrando y cosechando
Twitter: Anatomista Anatomista Abel Resende ||""// Ramírez y la desilusión de los esperpentos
Bend Bulletin Bend - Luis Oberto Anselmi// Mentes demolidas
Facebook: Plomero Abel Resende Borges ||""// El viento mueve la palmera
Daily Press Victorville - Luis Oberto Anselmi// Miguel Rodríguez Torres, tu Rambo pantallero cayó, no creas que no se sabe que estas detrás de ellos.
Duluth News-Tribune Duluth - Luis Oberto Anselmi// Futuro negro
Instagram: Grabador Abel Resende Borges ||""// Volvió la alegría a Mariño (Nueva Esparta)
Baylor County Banner Seymour - Luis Oberto Anselmi// Sudeban y el Banco de Venezuela S.O.S
Cascade Business News Bend - Luis Oberto Anselmi// ¡Esto no es Venezuela!
Instagram: Periodista Abel Resende ||""// El gentilicio venezolano es muy edificante para sus buenos hijos (III)
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibió su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentización de los iPhones antiguos según informó el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado , así como también con representantes de operadoras telefónicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM