Eventos políticos marcaron la dinámica dominical en Caracas
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 17 de Julio del 2017
Eventos políticos marcaron la dinámica dominical en Caracas
Noticias Relacionadas: ServicioCentrosCaracasPresenciaPuntos

Esta noticia ha sido leída 203 veces
Eventos políticos marcaron la dinámica dominical en Caracas

El Universal / Caracas.-  Ayer no fue un domingo cualquiera en la capital. La Consulta Popular organizada por la oposición y el simulacro del CNE con miras a la elección de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, fueron el foco de atención. 

En torno a los puntos soberanos y a los centros pilotos de votación se desarrolló una dinámica muy activa que incluyo el despliegue de propaganda política, comercio informal y actividades recreativas. 

Este domingo funcionó con normalidad el servicio del Metro de Caracas a excepción de las rutas del Metrobús de varios puntos del este de la ciudad que continúan suspendidas. El Bus Caracas no prestó servicio como suele suceder cada domingo. Las unidades del transporte público cumplieron las rutas regulares y se observó la activación del servicio de mototaxistas que agilizaron los traslados de personas que participaron en los eventos políticos.

La Av. Boyacá (Cota Mil), la Av. Bolívar permanecieron cerradas como es tradición y parte de la Av. Panteón y el Paseo Colón por motivos recreativos. Además, el tránsito por algunas calles y avenidas estuvo restringido por ubicarse en ellas centros de actividad política. 

Comercios abiertos

Los comercios de las zonas en donde se efectuaron  las actividades políticas prestaron servicio extra, a pesar de ser domingo. Igualmente vendedores de empanadas, jugos y golosinas acudieron a las inmediaciones de los centros a fin de obtener ingresos adicionales. Así lo mencionó el comerciante César León, quien se instaló en El Paraíso a vender vasos con té “para el calor” que caracterizó la jornada.

Charcuterías, automercados expendios de frutas, verduras y hortalizas no faltaron en la avenida Fuerzas Armadas, parroquias San José y Santa Rosalía y en los alrededores del zoológico de Caricuao. En Candelaria la rutina comercial no fue muy diferente a otro domingo, pues las santamarías de los establecimientos permanecieron abajo. Los negocios de comida rápida registraron la presencia de los vecinos del oeste y suroeste de la ciudad. En el este de Caracas se observó una mayor circulación de vehículos en las principales vías. Los centros comerciales y restaurantes de la zona permanecieron abiertos al igual que los supermercados y cadenas de farmacias. 

San Antonio activado

La avenida Hermanos Salías de San Antonio de Los Altos mostró la mañana de este domingo un inusual movimiento de vecinos, los negocios con sus santamarías abiertas y gran cantidad de vehículos.

Las panaderías, ventas de empanadas, fruterías y mercados a cielo abierto presentaban gran cantidad de clientes quienes desayunaban y conversaban tras haber ejercido su derecho al voto, mientras terminaban de realizar sus tradicionales compras.

“No parece un  domingo, parece un día de la semana, acá por lo general no se ve tanta gente los domingos cuando todos se levantan un poco más tarde, hoy es una excepción debido a que todo el mundo salió a votar”, dijo Marino Milano, vecino del municipio.

Los niños celebraron

Actividades con motivo del Día del Niños también se realizaron en la Gran Caracas. En espacios como Los Próceres el Gobierno Nacional convocó a una actividad infantil con colchones inflables así como en el muro de Petare. Al parque Bimbolandia de Los Ilustres asistieron las familias con los más pequeños para festejar su día. Igualmente en el parque Italo Americano de La Bandera hubo festejos. En el Parque  Francisco Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este, también hubo espacio para la diversión.

Seguridad y Asistencia

En las zonas más concurridas de la ciudad se observó la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado, fuerzas del orden municipales y grupos de voluntarios que velaron por la integridad de las personas.

También se comprobó la presencia de personal de primeros auxilios en los puntos soberanos. Las sedes de Salud Baruta y Salud Chacao prestaron colaboración durante la jornada.

Eventos políticos marcaron la dinámica dominical en Caracas

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10308369/Eventos-politicos-marcaron-la-dinamica-dominical-en-Caracas-17072017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / WESTERN BUREAU: The thousands at the Catherine Hall Entertainment Complex, Montego Bay, on Saturday for Reggae Sumfest 2017's closing night were reminded how powerful and lasting reggae music...


Jamaica Gleaner / The National Works Agency (NWA) said it is currently spending approximately $50 million to repair a number of roadways in St Catherine. Communication and customer service manager at...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / Jamaica picked up two more medals on yesterday's final day of competition of the 19th Pan American Junior Championships in Trujillo, Peru, as Petersfield High's Kevin Nedrick and...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Ministry of Health is looking to engage an additional 500 public health aides this year as part of its Zika virus-response programme, aimed at ridding communities of...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM