Premio MAD 2017
 Inicio > Belleza | Publicado el Viernes, 14 de Julio del 2017
Premio MAD 2017
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La Nacion / Los creativos de la joyer铆a contempor谩nea. Hacer del museo una joya que se multiplique en manos de creativos, la iniciativa de la nueva edici贸n de Premio Moda, Arte y Dise帽o (MAD) que ya se inaugur贸 y permanecer谩 abierta al p煤blico hasta el 3 de septiembre.

La convocatoria, especialmente curada por la dise帽adora Vicky Sal铆as, reuni贸 a doce joyeros contempor谩neos y dise帽adores consagrados que elijeron y tutoraron el trabajo de doce noveles creadores. Son piezas de dise帽o inspiradas en esta casa de las artes decorativas, que este a帽o cumple 80 a帽os. El ganador y las menciones del concurso se definen a fines de agosto.

Duplas creativas Fernanda Sibilia + Florentina Rodr铆guez Traverso

Escayola, de Florentina Gomez Traverso. Escayola . Los espejos y vidrios del museo fueron el disparador del trabajo de Florentina Rodr铆guez Traverso que recre贸 la interacci贸n de texturas y formas del edificio y eligi贸 un material que de por s铆 habla del museo, el yeso que se ve en molduras, estucos y escayolas del palacio y lo contrast贸 con cobre, para un brazalete, anillo y colgante.

Fernanda Sibilia. Combinaciones alquimistas audaces, la de Fernanda Sibilia, una creativa que siempre investiga y genera nuevas t茅cnicas. Cre贸 una escala crom谩tica y la trabaj贸 sobre bronce, cobre y alpaca, con patinados, oxidados y otros tratamientos, vistos en objetos de deco, collar, brazalete y aros.

Leticia Churba + Elisa Zorraqu铆n

Ideas vivas de Elisa Zorraquin. Ideas vivas . Para Elisa Zorraqu铆n el museo est谩 vivo porque inspira y da lugar a nuevas creaciones. Lo suyo es una composici贸n en la que mezcla materiales antiguos, como bronce y tela bordada, con otros m谩s modernos, como acr铆lico y mostacillas, a trav茅s de fundici贸n en cera, bordado y corte a l谩ser en una serie de piezas coloridas, como un tocado, broche y aros.

Tr贸pico, de Leticia Churba de Perfectos Dragones. Tr贸pico. La propuesta de Leticia Churba y de Perfectos Dragones que adelanta su colecci贸n de primavera verano 17/18 en piezas de acr铆lico de color y soga que representan el movimiento de las plumas de las aves, esas que bien pueden recorrer el parque de este edificio ecl茅ctico franc茅s.

Mar铆a Medici + Mar铆a Laura Egea

(Poli)P茅ras, de Laura Egea. ( Poli)P茅ras . El ingreso circular tangente al edificio fue reinterpretado por Laura Egea en un objeto esfera en plata 925 que se abre en dos mitades y guarda trece elementos, entre tensores y ganchos, que permiten convertir esta pieza en anillo, colgante y broche.

Urbano, de Mar铆a Medici. Urbano. Esta colecci贸n de Mar铆a Medici es una recreaci贸n de los planos de diferentes ciudades: Buenos Aires, Madrid, Par铆s, Argelia y Bilbao, y los lleva a una estructura de alpaca y malla tejida con hilos met谩licos en un collar, gargantilla y brazalete de l铆neas org谩nicas e irregulares.

Marina Massone + Mar铆a Florencia Dato y Cecilia Denegri P茅rez



Cercan铆as, de Luc铆as Bergami y Florencia Dato. Cercan铆as . Los retratos en miniatura que se advierten tras una recorrida por el museo inspiraron a Florencia Dato y Cecilia Denegri a crear otras piezas m谩s cercanas, m谩s a mano, resultado de un trabajo de opuestos y encastre para broches y su soporte complementario, en yeso, alpaca, resina, caucho y cemento.

Bosque, de Marina Massone. Panal, Mar y Bosque. Una pieza de cada una de estas colecciones de Marina Massone, con elementos modulares que se entrelazan y forman estructuras con curvas y vol煤menes que se mueven sobre el cuerpo. L谩minas que se pliegan, hilos que se curvan, y resina con inclusiones de papel que se modela para tres megacollares 煤nicos.

Jorge Casta帽贸n + Mar铆a Agustina Cebey

Kintsugi o El encanto de lo imperfecto, de Guigui Cebey. Kintsugi o El encanto de lo imperfecto . Con esta t茅cnica de reparaci贸n japonesa, Agustina Cebey recuper贸 textiles, remanentes de hilo, residuos inorg谩nicos, objetos encontrados para realizar un peto y tocado textil en color negro con detalles de grullas y ornamentos.

La vida toda entera, de Jorge Casta帽贸n. La vida toda entera y Cu谩nto pesa la ausencia. Dos piezas en madera recuperada por Jorge Casta帽贸n para expresar sentimientos que revelan m铆nimas historias a trav茅s de construcciones en madera de antiguos barcos o residuos de talas, otras abandonadas en aserraderos o pisoteadas en la calle.

Fabiana Gadano + Rosaura Flynn

Exquisito, de Rosaura Flynn. Exquisito . Colecci贸n de broches dise帽ados por Rosaura Flynn a partir de una mirada sobre el mobiliario y la arquitectura que hace foco en detalles y se materializan en peque帽as piezas escult贸ricas en madera, bronce y acr铆lico, realizadas mediante procesos de marqueter铆a, torneado y electroerosi贸n.

Ciudades, de Fabiana Gadano. Ciudades. Hacer del pl谩stico PET piezas de joyer铆a es el trabajo que realiza Fabiana Gadano y logra exhibir en museos, ahora en MAD con elementos de su proceso creativo, que resulta en una colecci贸n en la que trabaja este material en capas que reconstruyen y montan la idea de dar una segunda oportunidad.

Tota Reciclados + Luciana Viedma

Selv谩tica textil, de Luciana Viedma.

Selv谩tica textil . Luciana Viedma busc贸 deconstruir y cruzar la exhuberancia de la naturaleza de su Ober谩 natal con la ornamentaci贸n que se destaca a cada paso del museo, y parti贸 de la calabaza habitual para el mate y aplic贸 una t茅cnica textil, cual brote s煤per colorido que florece y explota.

Tota Reciclados. Backside y Bariloche. Dos piezas de Valeria Hasse y Valeria Mu帽iz, las creadoras de Tota Reciclados. Un ensamble de objetos encontrados que recicla y recombina en favor de una composici贸n siempre llamativa y colorida.

Celedonio Lohidoy + Agustina Alcorta

Lo que pasa entre las formas, de Agustina Alcorta. Lo que pasa entre las formas . Las molduras, la carpinter铆a y fallebas del museo llamaron la atenci贸n de Agustina Alcorta, que decidi贸 jugar con planos y simetr铆as y construir piezas con superposiciones, efectos 贸pticos y contrastes de luz para megacollares barrocos en plata avejentada.

Celedonio Lohidoy. Para llevar como talism谩n, dice Celedonio Lohidoy, que transform贸 y llev贸 de manera literal las ara帽as de los salones a la naturaleza de flores y ara帽as e hizo de esta representaci贸n piezas org谩nicas de un barroco simplificado, para un collar, aros y pins en plata avejentada y cuarzo.

Marina Molinelli Wells + Sof铆a L贸pez Ambrosini

Doxa, de Sof铆a Ambrosini. Doxa . El estilo neocl谩sico y barroco de la fachada y arcos hicieron que Sof铆a Ambrosini prefiera las maderas de para铆so y guatamb煤, que manipul贸 hasta lograr llevarlas al cuerpo a partir de un singular estudio del nudo, y las combin贸 con lino.

Juicio, de Marina Molinelli Wells. Juicio. Marina Molinelli Wells reedita su colecci贸n Juicio, un trabajo que realiz贸 con Celina Saubidet, ambas mentoras de Cabinet 脫seo, a partir de muelas de juicio convertidas en piezas escult贸ricas en bronce y alpaca para una gargantilla y un colgante.

Nadine Zlotogora + Sabrina L贸pez

1905, de Sabrina L贸pez. 1905 . El terciopelo del vestido, el encaje de las mangas y la ornamentaci贸n de la silla en la que se sent贸 Josefina Alvear de Errazuriz -due帽a de la residencia, hoy museo-, al ser retratada en 1905, son los elementos que se ven en las piezas de Sabrina L贸pez. Se inspir贸 en esa apasionada por el arte para realizar sus piezas, una composici贸n cargada de detalles.

Vivero textil, de Nadine Zlotogora. Vivero textil . Objetos o partes de prendas en constante transformaci贸n y evoluci贸n, que hoy son un complemento que se enreda en el cuerpo. Las piezas de Nadine Zlotogora en lana, algod贸n y vivos, te帽idos, bordados y afieltrados.

Mart铆n Churba + Juan Pablo Mario

Meta, Mario Juan Pablo. Meta . Necesitamos reinventar el pl谩stico con que convivimos a diario y hasta poder convertirlo en una pieza de museo. Y con esta meta, Juan Pablo Mario resignific贸 este sint茅tico con una exploraci贸n morfol贸gica que se aleja de definiciones establecidas.

Elastic, de Mart铆n Churba. Elastic. Desde Tramando, Mart铆n Churba siempre gestiona de una manera art铆stica muy especial los materiales con que crea sus accesorios. Y tambi茅n lo hizo para lograr los petos realizados con mallas ornamentales que exhibe en MAD.

Marcelo Senra + Axel Hern谩n Mazzeo

Hoja de lana, de Axel Mazzeo. Hoja de lana . El museo tiene mucho trabajo hecho a mano, por eso Axel Mazzeo pens贸 en piezas en las que tambi茅n pudiera elaborar a mano. Opt贸 por el fieltro de lana merino para cuellos que se llevan con colgantes en metales, sobre todo, cobre.

Marcelo Senra. Marcelo Senra no deja de hacer prevalecer lo artesanal y aut贸ctono, y lo lleva a un pr锚t-脿-porter urbano. Esta vez combina capullos de seda natural, telas montadas en telar, lana de oveja y vicu帽a, rafia, papel, alpaca, plata y su habitual y favorito chaguar.

Detalles de una muestra joyera 煤nica, que a煤n resta por definir pero que en tanto se puede recorrer y descubrir en Avda. del Libertador 1902, Recoleta. "Con estos trabajos 煤nicos, de autores talentosos, buscamos reconocer y promover la creatividad del dise帽o argentino alentando su desarrollo sustentable, dice el arquitecto Mart铆n Marcos, director del Museo de Arte Decorativo.

LA NACION Moda y belleza Moda Premio MAD 2017

Con Informaci贸n de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10292637/Premio-MAD-2017-14072017

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