CHILE: Las positivas proyecciones para las acciones argentinas si es que mañana se convierte en mercado emergente
 Inicio > Economía | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
CHILE: Las positivas proyecciones para las acciones argentinas si es que mañana se convierte en mercado emergente
Noticias Relacionadas: MercadoPapelesAccionesBancosVecino

Esta noticia ha sido leída 165 veces
CHILE: Las positivas proyecciones para las acciones argentinas si es que mañana se convierte en mercado emergente

Diario Financiero / Por Diario Financiero Online Semana clave para Argentina. Y es que mañana el MSCI podría darle un espaldarazo al gobierno de Mauricio Macri al elevar a la nación a la categoría "emergente" desde "frontera" que estaba desde 2009. En sencillas palabras, el indicador es una de las principales referencias para los inversionistas del mundo, por lo que un reacomodo de los papeles significará al vecino país una mayor exposición y mayores flujos.

Eso es lo que están viendo ya los bancos de inversiones internacionales que ya casi dando como un hecho de que Argentina será emergente, le vaticinan un favorable desempeño. Por ejemplo Goldman Sachs estima que los papeles de ese mercado pueden subir entre un 8% y 15% (el Merval, ya ha subido más de 25% en el año).

De acuerdo a los señalado por Goldman los negocios energéticos aumentarán luego de quince años de pobre inversión e impulsados por "medidas pro mercado". En tanto, las empresas de consumo verán más volúmenes y los bancos podrán aumentar la relación del nivel de préstamos respecto del PIB.

Mientras que Credit Suisse esperan que al menos unos US$ 800 millones entren al momento que las acciones argentinas estén en el índice, que en el caso de aprobarse sería en 2018. Eso sí, señala que el primer efecto se verá para los papeles trasandinos que cotizan en Estados Unidos. Con esto, el banco proyecta que el sector financiero y petróleo serán los favorecidos.

Por su parte JPMorgan también espera buenas perspectivas para el mercado del vecino país, ya que estimó en US$ 1.400 millones las inversiones en Argentina si es que se convierte en mercado emergente, tal como ya lo es Chile.



 

Noticias Relacionadas EuroAmerica apuesta por las acciones de la región pese a escenario político Presidenta de la Fed niega que regulaciones bancarias frenen la economía de EEUU Wall Street cierra mixto tras la Reserva Federal, pero el Dow Jones prolonga su récord histórico CHILE: Las positivas proyecciones para las acciones argentinas si es que mañana se convierte en mercado emergente

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/10134568/CHILE-Las-positivas-proyecciones-para-las-acciones-argentinas-si-es-que-manana-se-convierte-en-mercado-emergente-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Destacadas

Beneficia  a industral nuevo Bulevar
Capacita Itaip  a periodistas para pedir información  pública
Aprueban ley de Proveeduria
Escogen a la Miss "Face of The Year 2018"
Quonext Group sigue creciendo
El mismo fraude




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM