Descubren una antigua "ciudad de gigantes" en Etiopía
 Inicio > Tecnología | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Descubren una antigua "ciudad de gigantes" en Etiopía
Noticias Relacionadas: HarlaaSigloZonaComercioAntigua

Esta noticia ha sido leída 271 veces

El Espectador / Un grupo de arqueólogos británicos hallaron una antigua 'ciudad de gigantes' en el este de Etiopía, en la región de Harlaa, construida en el siglo X a. C.

La agencia Sputnik informó que el equipo encontró una mezquita del siglo XII así como objetos de joyería entre otros artefactos de Madagascar, Maldivas, Yemen y China.

El profesor de la Universidad de Exeter y líder de la expedición Timothy Insoll, señaló que "el hallazgo revoluciona nuestro concepto sobre el comercio en la parte arqueológicamente abandonada de Etiopía. Lo que hemos encontrado muestra que esta zona fue un centro de comercio en aquella región".

Insoll agregó que Harlaa fue un centro "rico y cosmopolita" de la artesanía joyera. "Los residentes de Harlaa formaron una comunidad mixta con los extranjeros y la gente local, que comerciaba con otros pueblos del mar Rojo, el océano Índico y supuestamente con los lejanos del golfo Pérsico", señaló.

Según la cadena BBC, existe el mito de que en esta zona habitaban gigantes. La versión se debe a que las casas se construían con piedras grandes que no se pueden levantar por personas ordinarias.

Sin embargo, mencionó el medio, los arqueólogos no encontraron evidencias de ello. Los científicos se proponen investigar los restos humanos para descubrir en qué consistía su dieta. Descubren una antigua "ciudad de gigantes" en Etiopía

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/10133154/Descubren-una-antigua-ciudad-de-gigantes-en-Etiopia-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Beneficia  a industral nuevo Bulevar
Capacita Itaip  a periodistas para pedir información  pública
Aprueban ley de Proveeduria
Escogen a la Miss "Face of The Year 2018"
Quonext Group sigue creciendo
El mismo fraude




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM