VENEZUELA: Atrocidades
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
VENEZUELA: Atrocidades
Noticias Relacionadas: MásCnePuebloPoesía

Esta noticia ha sido leída 163 veces

El Tiempo / La palabra atrocidades, así, en doloroso y degradante plural, en boca de un milico empoderado que asume, aunque a destiempo, que sus conmilitones las cometen a diario en perjuicio de civiles que protestan pacíficamente, en contra de la barbarie que él mismo defiende con furor, las hace más vergonzosas, de suyo repudiables.

Lo más atroz es que no vemos voluntad de corrección ni medidas de rectificación. Tampoco castigos para los atroces delincuentes que, prevalidos de armas, poder e impunidad, incurren en esas prácticas criminales.

Nada más claro: tales atrocidades constituyen delitos, verdaderos crímenes que desnudan groseramente a la peste chavista que nos desgobierna, y por ello el pueblo pide justicia.

La protesta tiene asidero constitucional, como también expresar nuestra opinión y pensamientos, transitar por el territorio de la República, asociarnos políticamente, reunirnos con todo propósito que no vulnere el ordenamiento jurídico.

En cambio, la represión desmedida y criminal de la barbarie, no tiene base ni fundamento legal alguno que la sostenga. Por el contrario, toda una legislación nacional e internacional le impide (en teoría) y condena el uso de artefactos y explosivos y toda esa clase de adminículos que, como se ha visto, son capaces de matar.

Porque con la peste chavista, uno no muere ni fallece; tampoco nos vamos de este pícaro mundo y mucho menos caemos “abatidos”. No, claro que no. Nos asesinan. Así, con todas sus letras.

Si no es la falta de medicamentes que nos cure, es el hampa que acaba con nosotros impunemente. Y para más INRI, efectivos militares, policiales o los “colectivos”, verdaderos escuadrones de la muerte, también nos asesinan.

Las atrocidades son y tienen muchas caras, incluso las vemos cómo se producen desde esos organismos o instituciones identificados en las siniestras siglas cne, tsj, pnb, gnb y fanb, entre otras muchas (minúsculas ex profeso).

¿No es acaso una atrocidad darle curso a una peregrina convocatoria a una chimba “prostituyente”, como ha hecho el cne, sin que haya un referendo consultivo previo? Otra atrocidad es que el tsj desestime la solicitud de aclaratoria de la fiscal, sobre la sentencia de la sala constitucional que da luz verde ¿o roja? a Nicolas Maduro para convocarla, sin necesidad del aludido referendo.

Sobre las otras siglas, ya mis estimados lectores se harán una idea de por qué las incluyo en esta nefasta lista, mientras el defensor del pueblo nada dice ni hace para detener esta masacre.

En mi país la poesía se desangra pesadamente entre la tumba con el humo del plomo y la pólvora. Mientras algunos poetas cantan para congraciarse con el poder, la poesía se diluye en cada río de sangre inocente que corre por las calles y entre mares de lágrimas que cada día, al menos, conmueven.

¡Defendámoslo!

VENEZUELA: Atrocidades

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10132962/VENEZUELA-Atrocidades-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

Tal Cual / La medida es por 24 horas prorrogables El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó sobre la prohibición de zarpe de embarcaciones menores durante este viernes, 18...


La Calle /   Ligia Pérez   Un presunto ladrón de una fábrica en Yagua murió tras un enfrentamiento a tiros contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y...


Noticia Al Dia / Un apuñalamiento se habría perpetrado en Wuppertal, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, a unos 30 kilómetros de Düsseldorf, en Alemania , según reportes locales....


Caraota Digital / La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó este viernes en una sesión extraordinaria,  asumir las facultades de la Asamblea Nacional para legislar, luego de que la directiva de la Asamblea...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM