Nestlé estaría mejor sin el lastre de su negocio de dulces
 Inicio > Negocios | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Nestlé estaría mejor sin el lastre de su negocio de dulces
Noticias Relacionadas: NestléNegocioAlimentosPodríaChocolate

Esta noticia ha sido leída 235 veces
Nestlé estaría mejor sin el lastre de su negocio de dulces

La Gestion / La gigante suiza de alimentos eval√ļa una venta de su negocio estadounidense de golosinas con az√ļcar, comprendidos productos como Butterfinger, Crunch y Laffy Taffy.

(Foto: Bloomberg) Tweet Enviar (Bloomberg) .- El mercado estadounidense de dulces no es tan dulce para Nestlé SA.

La gigante suiza de alimentos eval√ļa una venta de su negocio estadounidense de golosinas con az√ļcar, comprendidos productos como Butterfinger, Crunch y Laffy Taffy.

Pero los estadounidenses que piensan que Nestl√© no es nada sin su chocolate, no tienen nada que temer: la firma conservar√° las emblem√°ticas galletas Toll House y su ingrediente clave, peque√Īos trozos de chocolate.

El crecimiento an√©mico del sector de alimentos de los Estados Unidos ha impulsado una gran reorganizaci√≥n de activos en tanto los gigantes eval√ļan megafusiones y acumulan marcas m√°s nuevas y prometedoras al tiempo que se deshacen de las que son un lastre. El car√°cter delicioso del chocolate no lo ha protegido de la desaceleraci√≥n general del sector.

La tasa de crecimiento anual conjunto de los dulces con az√ļcar y EL chocolate para los pr√≥ximos cinco a√Īos en Am√©rica del Norte es de alrededor de 2%, seg√ļn Euromonitor International.

Por su parte, el negocio de Nestl√© experiment√≥ una declinaci√≥n en los primeros tres meses del a√Īo y ha perdido participaci√≥n de mercado. Tiene sentido que la compa√Ī√≠a est√© dispuesta a salir de ese mercado donde los m√°rgenes est√°n por debajo de su promedio global.

Los productos, por otra parte, tampoco encajan en el desplazamiento de Nestlé hacia alimentos más saludables a pesar de que el nuevo máximo responsable, Ulf Mark Schneider, ha dicho que no hay una"flagrante? contradicción entre el chocolate y una dieta saludable.

A todos nos gustaría creer que es verdad, pero la cintura indica otra cosa. Por lo que parece, Nestlé por fin escucha a mi colega Andrea Felsted, que ha escrito una serie de inteligentes columnas, entre ellas una donde sugiere que si Schneider en verdad quisiera conservar el negocio del chocolate de los Estados Unidos, debería seguir los pasos de la rival Lindt & Sprungli AG para renovarlo.

Si no est√° dispuesto a invertir en eso, entonces es hora de deshacerse de la divisi√≥n para que no siga siendo un lastre para la compa√Ī√≠a.

El sector de golosinas de los Estados Unidos está dominado por Hershey Co. y Mars Inc., si bien cualquiera de los líderes del mercado de este cuadro podría estar interesado.

Mondelez International Inc., la compa√Ī√≠a de snacks que produce Oreo y Sour Patch Kids, podr√≠a impulsar su oferta de golosinas con nombres fuertes de Nestl√©. Si bien Mondelez se escindi√≥ de Kraft Foods con la intenci√≥n de apuntar a mercados internacionales de crecimiento m√°s r√°pido, el a√Īo pasado hizo una incursi√≥n frustrada en Hershey.

Tambi√©n firmas de capital privado podr√≠an estar interesadas. En este momento, su mejor oportunidad de alcanzar los retornos buscados no proceder√° de la b√ļsqueda de grandes adquisiciones apalancadas de compa√Ī√≠as caras.

En lugar de ello, es m√°s probable que intenten recuperar firmas de d√©bil desempe√Īo y apuntalar su crecimiento, dado que esos negocios suelen ser v√≠ctima de una inversi√≥n pobre cuando se encuentran atrapados en un grupo como Nestl√©.

El sector de dulces de los Estados Unidos gener√≥ ingresos de alrededor de 900 millones de francos suizos en el 2016, que representan unos US$923 millones seg√ļn el tipo de cambio del jueves. Las adquisiciones en el sector de alimentos pueden ir desde el doble del nivel de ventas hasta marcas m√°s grandes y sostenibles.

Incluso si Nestlé pudiera obtener US$ 3,000 millones por la división, eso resulta por completo digerible para las firmas de adquisiciones. Por otra parte, no sería la primera vez que el capital privado toma activos de los que Nestlé se quiere deshacer.

En el 2013 la compa√Ī√≠a vendi√≥ la mayor parte de su marca Jenny Craig, concentrada en dietas para adelgazar, a North Castle Partners. Tambi√©n ha vendido una serie de negocios como las bebidas Juicy Juice y Nutrament a Brynwood Partners y a compa√Ī√≠as propiedad de esta firma.

Además, hay un interesado que nunca puede descartarse por completo: 3G Capital. Kraft Heinz Co., que 3G controla y administran los socios de capital privado de la firma, está en busca de su próxima adquisición.

Si bien una transacción por el negocio de dulces de Nestlé no sería de la magnitud que todos esperan, podría hallarse, de todos modos, en el radar de Kraft Heinz.

3G sin duda lo considerar√≠a una forma de reducir los costos e impulsar las ganancias m√°s all√° de lo que podr√≠a hacer Nestl√© De todos modos, es probable que tenga m√°s sentido que sea una compa√Ī√≠a concentrada en ese mercado la que aborde esas marcas.

Con una serie de posibles oferentes, Nestlé bien podría salir beneficiada con una venta.

Por Tara Lachapelle

Esta columna no necesariamente refleja la opini√≥n de Bloomberg LP y sus due√Īos.

Gestion.pe Nestlé estaría mejor sin el lastre de su negocio de dulces

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10132959/Nestle-estaria-mejor-sin-el-lastre-de-su-negocio-de-dulces-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Fifa suspende al presidente del fútbol brasileño
Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jam√°s debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente

peru 21 / Nujeen Mustaf√° , una joven refugiada siria de 18 a√Īos proveniente de Alepo, Siria ¬†-una de las ciudades m√°s devastadas por los terroristas-¬† confes√≥ que su afici√≥n al...


peru 21 / Francia encabeza el Grupo C del Mundial Rusia 2018 , en el cual también se encuentra la selección peruana , y no quiere dejar espacio para la improvisación...


peru 21 / ¬ŅUn nuevo candidato? Dwayne 'La Roca' Johnson ahora s√≠ est√° "considerando seriamente" postularse a la presidencia de EE.UU. El actor inicialmente brome√≥ con su posible candidatura hace meses,...


La Verdad de Maracaibo / En horas de la noche de este viernes, culminó la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana, que se desarrolló en el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM