Mejorarán el entorno del Hospital Italiano para hacerlo más accesible y seguro
 Inicio > Salud | Publicado el Lunes, 19 de Junio del 2017
Mejorarán el entorno del Hospital Italiano para hacerlo más accesible y seguro
Noticias Relacionadas: HospitalEntornoCiudadMovilidadPeatones

Esta noticia ha sido leída 312 veces
Mejorarán el entorno del Hospital Italiano para hacerlo más accesible y seguro

La Nacion / Dentro de pocas semanas, la Ciudad empezará a renovar y mejorar los cruces peatonales alrededor del Hospital Italiano, en Almagro. Se trata del puntapié inicial de un plan destinado a hacer más accesible y seguro el entorno de varios centros de salud. Esta primera obra, estiman los funcionarios, estará finalizada a mediados de agosto y beneficiará a 40.000 personas todos los días.

Los trabajos incluirán la demarcación de sendas peatonales, el arreglo de veredas, la construcción de rampas y el ordenamiento del estacionamiento en el área comprendida entre las calles Pringles (al Oeste), Sarmiento (al Norte), Acuña de Figueroa (al Este) y la avenida Díaz Vélez (al Sur). Esta zona se caracteriza por un alto volumen de tránsito peatonal y vehicular.

Debido a los altos índices de dificultad para la circulación de peatones con movilidad reducida, familias con niños y adultos mayores, la Secretaría de Transporte de la ciudad propuso el proyecto "Entornos seguros en hospitales" para favorecer las condiciones viales y de movilidad de las personas que recorren la zona.

"La Ciudad tiene que ser integradora, y este objetivo es todavía más importante en áreas donde la mitad de los peatones son personas con movilidad reducida. Identificamos un punto donde teníamos mucho potencial de mejora y, por eso, vamos a implementar el primer entorno seguro en el Hospital Italiano", dijo a la nacion Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño.

Foto: LA NACION El plan continuará por los hospitales General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, en Flores, y General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, en Palermo, ambos públicos; la Fundación Favaloro, en Montserrat, y el ex Hospital Francés, en San Cristóbal.

Para definir los lineamientos del proyecto, la Ciudad impulsó encuestas de movilidad. También, observaciones de campo. Así se detectó que se realizan 5540 cruces peatonales por hora en el entorno inmediato del Hospital Italiano (por Juan Domingo Perón, Gascón, Potosí y Pringles) y 2500 peatones por hora circulan en la vereda inmediata a la entrada principal del hospital (por Perón).

De las personas con movilidad reducida que transitan por la zona, el 48% usa bastón o muletas, el 19% circula con bebes en brazos o cochecitos, el 7% es no vidente y el 7% se moviliza en silla de ruedas.

Según Méndez, "esta línea de proyectos se desarrolla en áreas que presentan numerosos puntos de conflicto. Propician culturas de movilidad hacia un modelo más integrador, accesible y seguro, y favorecen un ordenamiento general mediante el diseño vial, para también beneficiar a los medios motorizados".

Acciones En ese sentido, la Ciudad planea proteger la integridad de los peatones mediante cruces peatonales más cortos y congruentes con las llamadas "líneas de deseo" -los caminos que espontáneamente elige la gente- del peatón. Por eso, se demarcarán sendas peatonales hasta sumar 76 cruces seguros en 17 intersecciones del entorno del hospital.

Se prevé también la reparación de 1500m2 de veredas para beneficiar la circulación peatonal y la accesibilidad general en los alrededores del centro de salud. Allí se atienden unas 50.000 personas por mes.

Al proyecto se suma también la incorporación de 23 rampas integradas que facilitarán el ascenso y el descenso de la vereda. Además, se pondrán en valor los canteros del entorno y se sumarán 900 m2 de nuevo espacio peatonal.

El ordenamiento vial será otro eje de los trabajos. Entre las modificaciones más importantes, se controlará el estacionamiento de motos mediante la proyección de zonas exclusivas.

Para mantener la organización de los módulos de estacionamiento vehicular, en tanto, se mejorará la legibilidad de la señalización mediante la incorporación de nuevos dispositivos verticales y el reemplazo de aquellos en malas condiciones y/o no reglamentarios. Y se agregarán demarcaciones y espacios más ordenados para la espera de peatones en la red de transporte público.

Otro punto clave será la delimitación de espacios exclusivos de carga y descarga y de ascenso y descenso para ordenar las operaciones y beneficiar el flujo de tráfico vehicular, algo que nunca se controla ni se cumple.

Ya en julio de 2016 hubo una primera acción que pretendió mejorar el ordenamiento del tránsito en los alrededores del Hospital Italiano: la calle Estado de Palestina invirtió su sentido de circulación entre Corrientes y Perón, por lo que todos los vehículos transitan de Norte a Sur por esa calle. No faltan algunas objeciones de automovilistas (ver aparte), pese a que la Ciudad asegura que se mejoró así la accesibilidad a la institución.

En esta nota: Hospital Italiano LA NACION Buenos Aires Salud Mejorarán el entorno del Hospital Italiano para hacerlo más accesible y seguro

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/10132812/Mejoraran-el-entorno-del-Hospital-Italiano-para-hacerlo-mas-accesible-y-seguro-19062017

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM