La tecnología como aliada de los recursos humanos
 Inicio > Tecnolog√≠a | Publicado el Viernes, 16 de Junio del 2017
La tecnología como aliada de los recursos humanos
Noticias Relacionadas: GestiónTecnológicasTecnologíaHumanosRecursos

Esta noticia ha sido leída 1605 veces
La tecnología como aliada de los recursos humanos

La tecnología como aliada de los recursos humanos / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El desarrollo tecnológico ha transformado las organizaciones de diversas formas y, prácticamente, en todos sus sectores. En el caso de las áreas de los Recursos Humanos el uso de tecnología colabora a la alineación de la gestión del Capital Humano con los objetivos del negocio. De esta forma, las áreas de los Recursos Humanos han tomado mayor protagonismo en las empresas gracias a las soluciones tecnológicas presentes en el mercado.
Los nuevos sistemas tecnol√≥gicos han dado paso a una gesti√≥n de Recursos Humanos mucho m√°s completa que permite no s√≥lo garantizar la administraci√≥n del √°rea sino gestionar el compromiso de los colaboradores, analizar su potencial y desempe√Īo para generar planes de acci√≥n personalizados. Resulta cada vez m√°s necesario ligar la tecnolog√≠a con la gesti√≥n de personas y el rendimiento laboral.
Desde Meta4, compa√Ī√≠a que ofrece soluciones en la nube de gesti√≥n de recursos humanos para grandes empresas, identifican 3 puntos claves sobre los beneficios que un √°rea de RRHH obtiene al ligarse a la tecnolog√≠a:
Gestionar el talento para conservarlo
La tecnolog√≠a es uno de los factores de transformaci√≥n y de mejora en cuanto a gesti√≥n del talento en las organizaciones. Se convierte en un aliado a la hora de seleccionar, retener, desarrollar y formar al talento de forma adecuada y personalizada. Una herramienta tecnol√≥gica permitir√° llegar m√°s all√° en la relaci√≥n con los empleados, llevar el control de su proceso dentro de la compa√Ī√≠a, identificar sus fortalezas para potencializarlas y sus debilidades para capacitarlos.
√Čsta es la mejor forma de llevar un check list sobre las necesidades del personal.
Motivación para lograr rendimiento
Contar con un perfil real de cada empleado a trav√©s de un software de gesti√≥n de recursos humanos permite trazar su plan de carrera dentro de la empresa, identificar a los empleados que pueden ascender o pasar a otro sector. Las reubicaciones en las compa√Ī√≠as son tomadas positivamente si lo primero que se tiene en cuenta es al empleado y sus capacidades, as√≠ lograr√° un rendimiento y el cumplimiento de sus objetivos.
Centralizar la información necesaria del personal permite generar una estrategia que contemple beneficios y políticas que motive al capital humano obteniendo mayor compromiso y un rendimiento más enfocado a los objetivos de la organización.
Control de su empresa en todo momento y lugar
El siglo XXI ha marcado una tendencia en las corporaciones gracias al acceso de los dispositivos m√≥viles, esto ha causado una necesidad de encontrar ayudas tecnol√≥gicas que permitan llevar el control de los negocios no s√≥lo desde una Pc sino tambi√©n desde un Smartphone o Tablet. Estos avances permiten a los propietarios, gerentes, presidentes y altos ejecutivos de las compa√Ī√≠as conectarse las 24 horas del d√≠a, los 7 d√≠as de la semana, con las novedades del negocio.
En este punto, las herramientas tecnológicas no sólo permiten tener una visión integral sobre el cumplimiento de metas y estrategias del área, sino que nos brindan acceso desde cualquier lugar y a toda hora.
De esta forma, las TIC modifican los procesos, ampl√≠an capacidades y potencial productivo y, hace m√°s sencillas algunas operaciones. La tendencia indica que las √°reas de RRHH est√°n desarrollando una cultura digital basada en la innovaci√≥n y orientada a situar al empleado en el centro de sus estrategias. Las soluciones tecnol√≥gicas colaboran con estos sectores a potenciar su Capital Humano a la vez que refuerzan sus procesos, logrando as√≠ acciones y resultados comunes que se reflejar√°n en el negocio de la compa√Ī√≠a.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
BRASIL: Sobrinha de vítima de febre amarela em Valença tem quadro suspeito da doença
Margaret Atwood faz ressalvas ao movimento #MeToo e é criticada por feministas
Bretas rebate Maia: Poder Judici√°rio pode decidir sobre posse de ministros
BRASIL: EUA ret√™m US$ 65 milh√Ķes destinados √† ag√™ncia da ONU para palestinos
Nasce filha de Kim Kardashian e Kanye West
PSDB marca para março prévias para definir candidato à Presidência
BRASIL: M√©dico diz que sa√ļde cognitiva de Trump √© excelente
Marun afirma que votação da reforma da Previdência está mantida para fevereiro
Bitcoin: regulação dos países esbarra em tecnologia e pode ser necessário acordo global
VENEZUELA: Diputada opositora pide investigar caso de √ďscar P√©rez
BRASIL: Juíza coloca Eurico, Brant e Horta na presidência do Vasco até segunda-feira
BRASIL: Arpoador receber√° volunt√°rios para limpeza do mar no domingo
Produzido por f√£s, filme sobre origem de Voldemort atrai milh√Ķes de visualiza√ß√Ķes
Novo desenho de Van Gogh é descoberto
Brit√Ęnico tem rompimento de garganta ao 'prender' espirro
Esto dijo √Āndres Pastrana sobre √ďscar P√©rez
BRASIL: Caso russo: promotor intima Bannon e se aproxima do governo Trump
Filha de brasileira levada para o Líbano pelo pai não quer voltar ao Brasil
MinC: captação mensal de recursos para projetos culturais foi recorde em dezembro
Lula participa de encontro com artistas e intelectuais em teatro no Rio
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan f√°brica de hielo en la C√°rcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Style Shock Visual / • Continuando con las altas ventas de SUV en 2017 en Estados Unidos de América, la compañía automotriz intensifica aún más el juego al presentar el primer...


Nuevo Dia / El cantante y la tenista compartieron dos fotos junto a sus hijos Nicholas y Lucy.Mientras el cantante colgó una foto con su hijo Nicholas Iglesias, y Anna se...


La Prensa de Lara / La entrega siguiente presagiaba un mal desenlace para lo que hab√≠a comenzado como una movilizaci√≥n militar alrededor de las cuatro y media de la ma√Īana,...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El exministro de Educación durante el Gobierno de Hugo Chavez, Héctor Navarro, denunció este miércoles que actualmente existe una pelea interna...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM