ECUADOR: Gal√°pagos recupera a una especie de tortuga considerada extinta
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
ECUADOR: Gal√°pagos recupera a una especie de tortuga considerada extinta
Noticias Relacionadas: TortugasIslaFloreanaEspecieGal√°pagos

Esta noticia ha sido leída 174 veces
ECUADOR: Gal√°pagos recupera a una especie de tortuga considerada extinta

El Comercio / Un programa de reproducci√≥n en cautiverio permitir√° repoblar la isla Floreana con tortugas gigantes de la especie Chelonoidis niger . Estos animales end√©micos estaban considerados como extintos desde hace m√°s de 150 a√Īos.

Los resultados de las expediciones que se realizaron para colectar muestras genéticas , fueron publicados este miércoles 13 de septiembre del 2017 por un grupo de científicos de la Universidad de Yale en la revista Scientific Reports- Nature .

Cient√≠ficos y guardaparques han realizado exploraciones a la isla Isabela desde hace 10 a√Īos para estudiar a las tortugas encontradas en el volc√°n Wolf, ya que se cre√≠a que en este lugar se pod√≠a hallar ejemplares con genes de la especie extinta.

Seg√ļn la Direcci√≥n del Parque Nacional Gal√°pagos , esta instituci√≥n junto con la organizaci√≥n Gal√°pagos Conservancy realizaron una expedici√≥n en el 2015 al volc√°n Wolf, en la isla Isabela, como parte del proyecto Iniciativa para la Restauraci√≥n de las Tortugas Gigantes.

El objetivo era identificar tortugas con ascendencia genética de las islas Floreana y Pinta. Estas dos especies se extinguieron en sus islas. Después de localizarlas y colectar muestras , se trasladó 32 especímenes hasta el Centro de Crianza Fausto Llerena en la isla Santa Cruz.

En 19 de los ejemplares recolectados se halló que cuentan con ascendencia de las tortugas de la isla Floreana, pero en ninguna se encontró genes de la especie de la isla Pinta (Chelonoidis abingdonii).

Con estos resultados, se iniciar√° el programa de reproducci√≥n con cuatro grupos reproductores de tortugas . En cinco a√Īos se espera contar con tortugas listas para ser liberadas en la Isla Floreana.

Tarsicio Granizo , ministro del Ambiente, expresó su compromiso por recuperar la especie extinta y dijo que estos resultados muestran que es posible revertir los efectos negativos del ser humano sobre la naturaleza .

A pocos pasos de recuperar la Chelonoidis niger #Gal√°pagos , la tortuga de Floreana extinta hace 150 a√Īos. ¬°Una esperanza para la Humanidad! pic.twitter.com/FftPD7tuBh

- Tarsicio Granizo (@tgranizo) 13 de septiembre de 2017 Walter Bustos , director del Parque Nacional Galápagos , explica que la isla Floreana será parte de un programa de restauración ecológica que incluye también la eliminación de especies introducidas , que representan una amenaza para estos animales.

Las tortugas de Floreana se extinguieron hace m√°s de 150 a√Īos en su isla debido a que los navegantes se las llevaban y las utilizaban como fuente de alimentaci√≥n durante sus traves√≠as.

Seg√ļn el Parque Nacional Gal√°pagos, tambi√©n existe evidencia de que, para aligerar sus cargas, los balleneros despu√©s dejaron una gran cantidad de tortugas , recolectadas en distintas islas, en las faldas del volc√°n Wolf. Desde ese momento, las tortugas se empezaron a reproducir en ese lugar.

En una expedición del 2008 se colectaron muestras que abrieron la posibilidad de que exista al menos un individuo puro de la extinta especie de la isla Floreana y otro con alto contenido genético que estén habitando en las cercanías del volcán.

La pesca del barco chino se arrojar√° al mar Ecuador a√ļn desconoce el impacto ecol√≥gico de la pesca hallada en barco chino ECUADOR: Gal√°pagos recupera a una especie de tortuga considerada extinta

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/100760/ECUADOR-Galapagos-recupera-a-una-especie-de-tortuga-considerada-extinta-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¬ŅPreparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION¬ģ y LA LECHERA¬ģ presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondr√° a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer m√°s tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva pel√≠cula original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este a√Īo
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online a√Īade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
M√°s de 600 barute√Īos participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuch√≥ que hab√≠a un tiroteo en la escuela , su instinto se apoder√≥ de ella. "Me las arregl√© para poner a 19 ni√Īos...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entreg√≥ su solicitud presupuestal para el a√Īo fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de d√≥lares en ayuda para M√©xico...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM