Consejos para Ambientar Las Terrazas en esta Temporada
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Consejos para Ambientar Las Terrazas en esta Temporada
Noticias Relacionadas: TerrazasEspaciosMejorEspacioElementos

Esta noticia ha sido leída 269 veces
Consejos para Ambientar Las Terrazas en esta Temporada

Consejos para Ambientar Las Terrazas en esta Temporada / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Si bien el clima frío del invierno hace que se usen menos las terrazas, cada vez más personas optan por ponerles cierres para aprovecharlas durante todo el año, incluso usando algunos sistemas de calefacción.
A todo nivel, a la gente le gusta compartir asados con los amigos y la familia y de todas maneras hacen vida en la terraza, porque incluso se facilita la limpieza. Aprovechan estos espacios para instalar un living, un comedor, un estar, e incluso una barra, para disfrutar durante todo el año. Mejor aún si se pueden sumar áreas verdes o especies naturales para ambientar la zona. Esa es una tendencia que se está siguiendo de otros países con mejor clima como Brasil y México, donde estos espacios de interacción social son una verdadera extensión del living y comedor, según señala Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino.

¿Cómo aprovechar al máximo nuestras terrazas?
En este tiempo en que comienzan a haber más días soleados, la gente empieza a preparar sus terrazas para la primavera, ya sea en espacios grandes o pequeños siempre se dejan mts2 para poder disfrutar al aire libre. Para renovar este espacio del hogar, lo mejor es tomarse su tiempo y revisar cuáles son las tendencias que más se ajustan a nuestra forma de vida. Y dependiendo de eso poner los elementos más adecuados. Pero lo claro es que el diseño también llegó a las terrazas.

¿Cuáles son las tendencias de esta primavera?
La tendencia es vivir las terrazas usando los colores y revalorizando algunos elementos vintage o con toques coloridos que lucen muy bien. Un giño especial es incluir antigüedades compradas o heredadas, porque están más vigentes que nunca. Por ejemplo, reusar muebles de comedor. Es necesario poner especial atención a los colores, los materiales y el diseño del mobiliario, para lograr el efecto deseado.
Según el espacio y el presupuesto, las terrazas se pueden complementar con piscinas, quinchos y muebles de terraza cómodos. Incluso bares para compartir el fin de semana con los amigos. Por último, también se puede dejar espacio para los huertos pequeños, que siempre suman.

¿Qué materiales se recomiendan?
Muebles de fierro, maderas, y ratanes naturales son lo mejor. Las maderas nativas están de vuelta. Este elemento se ha incorporado a la ciudad, dejando de estar sólo reservada para las casas de campo o de playa. Si bien antes solo se valorizaba la encina y el coihue, ahora además se usa la lenga, y todas las variedades de maderas del sur de nuestro país. Existen en el mercado diversos barnices que aportan en su mejor mantención, protegiendo los muebles de los cambios de temperatura y la humedad. Incluso se pueden preferir telas antihumedad e impermeables.
Por otro lado, las buenas reproducciones y elementos rústicos de artesanos locales siempre suman. Las tendencias europeas también nos invitan a la revalorización de lo natural, con toques de sostenibilidad, reutilizando elementos nobles, como piedra, fierro y los oxidados, en fusión con colores neutros.

Se puede recurrir al estilo clásico atemporal, que juega con los tonos blancos, grises, beige y negros dando un aspecto actual. Lo recomendable es trabajar con la neutralidad de los ambientes, y sobre eso incorporar detalles de colores fuertes, que permitan dar contraste, frescura y continuidad a la vez.

¿Cómo sacarles mejor provecho a los espacios más reducidos?
Considerando la escasez de terreno y el cuidado de los recursos naturales disponibles, las terrazas hoy se pueden complementar con jardines que tengan pequeñas extensiones de pasto, pero que privilegien el uso de gravilla o piedras, además de especies que requieran menor mantención.
Muchas personas están recurriendo a jardines verticales en algunos muros de la terraza, o al revestimiento de estos para dar un toque más moderno. Sin embargo, menos es más.

En el caso de los proyectos que hemos trabajado en Valle Lo Campino, destacan las terrazas del proyecto Casaterra, y del proyecto Town Houses. Estas últimas son casas modernas adosadas, de 3 niveles, en superficies desde 118 m2. Es una apuesta pionera en este sector, con una distribución interior eficiente y aprovechamiento del espacio. Además, es una propuesta arquitectónica innovadora, de la oficina BL Arquitectos que reúne todas las comodidades de una casa, con la tranquilidad que hasta ahora sólo entregaba un departamento. Ideal para comprar sin IVA con entrega inmediata. Estas poseen una pequeña terraza en altura junto a las zonas comunes del comedor y living.

Este tipo de terrazas tiene amplios ventanales que comunican el living y comedor con el exterior, por lo que se recomienda montar sillones o sofás con una pequeña mesa, en armonía con el espacio interior, sin sobrecargar de mobiliario para no saturar el espacio.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Más de 200 jóvenes culminaron con éxito programas que promueven el aprendizaje del inglés
Casabaca premió a sus colaboradores y agencia más destacados del 2017
Alexa Chung, nuevo rostro internacional de L'Oréal Professionnel
¿Preparado para el viaje? "Pantera Negra" te lleva a Wakanda en Cinex
El camino a la Copa Mundial de Baloncesto se vive por DIRECTV
Venta de Bodega de más de 30 mil productos tecnológicos con hasta 70% de descuento
CARNATION® y LA LECHERA® presentan actividades para celebrar la temporada de Habichuelas con Dulce
Alexis Balza: En la frontera es donde se prueban siempre los experimentos fracasados del Gobierno
Araceli de Frutos Casado EAFI 107 se incorpora al colectivo de socios de FEBF
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Yo opino, tu opinas, el opina...
TNT Series estrena el maratón de la cuarta temporada de The Last Ship
Dos delincuentes implicados en la masacre de Mata de Coco fallecieron tras enfrentamiento con el FAES
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
PoliHatillo frustra robo y detiene a tres personas en Urbanización Lomas del Sol
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Jaén, una de las provincias andaluzas más afectadas por el estrés laboral
Destacadas

Beca Ing. Sandra Cauffman beneficiará a mujeres interesadas en la ingeniería
EPA invita a participar en su Curso de Construcción
Obra "Asphixia" llega a las tablas para romper con los estereotipos
Más de 600 baruteños participaron en la jornada Baruta Recicla

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM