Metro de Caracas: el único lugar donde algo cuesta 4 bolívares
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Miercoles, 13 de Septiembre del 2017
Metro de Caracas: el único lugar donde algo cuesta 4 bolívares
Noticias Relacionadas: MetroSubterráneoMásSistemaCaracas

Esta noticia ha sido leída 126 veces
Metro de Caracas: el único lugar donde algo cuesta 4 bolívares

El Nacional / Torniquetes dañados, escaleras paralizadas, pisos sumergidos en un mar de tierra, asientos desprendidos, fuertes retrasos, vagones sin aire acondicionado y basura acumulada en cada rincón del sistema son solo algunas de las evidencias del deterioro y abandono que saltan a la vista al ingresar al Metro de Caracas.

La indiferencia de algunos usuarios hacia las reglas del sistema cada vez es más común. Normas básicas como el "dejar salir para entrar más rápido" o "mantener una distancia prudencial de la franja amarilla" quedaron solo para ser repetidas por los operadores del subterráneo sin éxito alguno.

A pesar del deterioro que presenta el sistema ferroviario y de la alta inflación que hay en el país, el Metro de Caracas continúa siendo la opción de traslado más económica para el ciudadano de a pie. En algunas ocasiones es hasta gratuito, lo que ocurre tanto en el subterráneo como en el Buscaracas, los Metrobuses y el Metrocable.

Miles de personas ingresan diariamente al subterráneo sin comprar el boleto correspondiente: a veces porque no hay disponibilidad y otras porque muchos torniquetes no funcionan, así que los usuarios entran por la puerta de servicio.



Fotografía: Ricardo Zapata



Los precios de los boletos del Metro de Caracas parecen simbólicos. El simple, que es el más económico del sistema, cuesta 4 bolívares. La diferencia con el costo del pasaje del transporte público superficial, donde cobran 280 bolívares, es de 6.900%. Además, en otras rutas, el precio de un traslado en autobús puede costar 450 bolívares.

En una entrevista para  El Nacional Web , Alfredo Vivas, vicepresidente de la Asociación Familia Metro, afirmó que el costo del pasaje del Metro de Caracas debería estar nivelado con el del transporte público superficial. Indicó que incluso tendría que ser mayor.

Destacó que las ventajas del servicio que presta el subterráneo son superiores que las ofrecidas en los autobuses.

Vivas resaltó que si el precio del sistema ferroviario se igualara al de otros medios de transporte, el Metro podría prestar un mejor servicio. También aliviaría el peso que representa el mantenimiento de la infraestructura y la cobertura del salario de los trabajadores.

"El aumento del precio del pasaje no se ha dado porque es una medida populista", aseguró Vivas.

Sugirió al Estado que tome medidas para ajustar los costos del servicio.

La última vez que el Metro de Caracas aumentó los precios de los boletos fue en 2014, cuando pasó el simple de 1,5 bolívares a 4 bolívares.  

En comparación con otros países, el ticket en el subterráneo en Venezuela tiene el costo en dólares más económico: apenas $ 0.0002 al cambio en paralelo se pagan por cada viaje, lo que no representa una ganancia para mantener el servicio en buen estado.



Infografía: Adriana Fernández

Metro de Caracas: el único lugar donde algo cuesta 4 bolívares

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/100478/Metro-de-Caracas-el-uacute;nico-lugar-donde-algo-cuesta-4-boliacute;vares-13092017

Síguenos en Twitter @entornoi


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Almundo invierte 2 millones de dólares en HUB de desarrollo IT en Colombia
Schindler eleva la innovación, seguridad y eficiencia en 2018
En febrero, todos al banquillo TCM presenta el especial D-Fence!
"Rock del ayer y del hoy" se escuchará en los espacios abiertos del Teresa Carreño
Alcalde de Naguanagua arrancó programa  de formación "Soy un Buen Ciudadano"
Alerta! No compre un auto usado sin corroborar antes esta información del vehículo
De Prati celebró la clausura del programa "Mujeres Confeccionistas Emprendedoras"

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM